MUERTE JOHN LENNON

¿Qué fue de Yoko Ono, la artista conceptual y viuda de John Lennon?

Este 8 de Diciembre se cumplen 40 años de la muerte de John Lennon pero, ¿qué fue de Yoko Ono, viuda del ex-Beatle y artista conceptual? Aquí te decimos.

Estados UnidosActualizado a
John Lennon (1940-1980) de los Beatles y su esposa Yoko Ono (izquierda) durante su 'Bed-In' en la suite presidencial del hotel Hilton en Ámsterdam, Países Bajos, en marzo de 1969.

Un lunes 8 de Diciembre de 1980, la industria de la música cambiaría para siempre. Uno de los músicos con mayor impacto durante el siglo XX, a nivel mundial, John Lennon, fallecería en manos de Mark David Chapman.

De acuerdo a los hechos, hace exactamente 40 años, el ex-beatle se encontraba abandonando su apartamento en compañía de su esposa, Yoko Ono. Yoko ingresó al automóvil que estaba fuera de su residencia, mientras que Lennon se retrasó unos cuantos pasos, fue entonces cuando este fue interceptado por Chapman, quien horas antes se había dirigido al músico para que le firmara un álbum.

Chapman sacó un arma y disparó en cinco ocasiones. Un tiro pasó por encima de Lennon, mientras que dos le dieron en la espalda y los otros dos en el hombro izquierdo, ocasionando así, la muerte de la leyenda musical.

Ahora, a 40 años de la muerte del hombre que dejó un extenso legado musical, muchos han comenzado a cuestionarse, ¿qué ha sido de Yoko Ono? La artista conceptual y pareja de Lennon, acusada por muchos de ser la culpable de la desintegración de los Beatles.

40 aniversario de la muerte de John Lennon: ¿Qué fue de Yoko Ono, la artista conceptual y viuda de John Lennon?

El vanguardismo de Yoko influyó mucho sobre Lennon, especialmente en su carrera en solitario, por lo que, tras el fallecimiento del músico, Ono se centró en sus trabajos en el mundo del arte y volvió a destacarse como la artista conceptual que era. Logró llevar sus obras a las mejores galerías y museos alrededor del mundo y, debido a una gran gestión, Yoko Ono consiguió doblar el patrimonio de Lennon.

Actualmente, la artista, de 87 años, se encuentra enferma. Requiere asistencia las 24 horas del día, mientras que su movilidad es casi nula, por lo que tiene que hacer uso de una silla de ruedas, sin embargo, aún permanece al frente de su patrimonio. Y es que, aunque ya se ha retirado de la esfera pública, la viuda de Lennon continúa colaborando con diversas organizaciones benéficas.

De hecho, al inicio de la pandemia por coronavirus, Ono donó 250.000 dólares al Montefiore Medical Center en El Bronx, esto, como muestra de apoyo a los trabajadores de la salud y el personal de primera línea que se enfrentaban al aún latente brote.

De acuerdo a diversos reportes, en los últimos años, Yoko se ha ido desprendiendo de diversas propiedades, aunque se dice que aún posee “propiedades multimillonarias” en Manhattan, así como diversos terrenos en Delaware. Yoko Ono sigue viviendo en el apartamento de nueve habitaciones del edificio Dakota, hogar que compartió alguna vez con John Lennon. Su fortuna está valuada en 700 millones de dólares.