Temas del día Más temas

NFL

Jalen Hurts, titular de los Eagles; Carson Wentz a la banca

Tras cambiar a Carson Wentz por Jalen Hurts en el tercer cuarto del juego contra Packers, Doug Pederson decidió mantener el cambio para la semana 14.

Estados Unidos
Jalen Hurts con los Eagles
Dylan Buell AFP

A tan solo dos días de dejar el futuro de Carson Wentz en el aire, Doug Pederson tomó una decisión. Este martes los Eagles informaron que para el duelo de la semana 14 contra los Saints Jalen Hurts será el titular del equipo.

He llegado a la decisión de ir con Jalen Hurts esta semana contra Nueva Orleans. No estamos donde queremos estar ofensivamente. Miré el panorama y decidí que esta semana, para tener esa chispa de nuevo que haga que el equipo salga del bache, para intentar que todos jueguen mejor”, explicó el entrenador en jefe del club.

El movimiento es consecuencia de que durante poco más 22 minutos jugadores, el novato Hurts lanzó para 109 yardas, un touchdown y una intercepción. Desde el arranque del encuentro y hasta la mitad del tercer cuarto, Wentz registró solo 79 yardas por pase.

A defender a Wentz

Ante el cambio, Pederson detalló que el producto de North Dakota State mostró madurez y apoyó la determinación. Agregó que la modificación no fue consecuencia del pobre desempeño de Wentz, si no de las malas actuaciones ofensivas.

Carson, como todos nosotros, está decepcionado. Ha sido un profesional todo el tiempo. Apoya a sus compañeros y eso es lo que quieres ver de él, el líder del equipo. Sé que los quarterbacks toman mucha culpa, igual que los entrenadores. Es lo bueno y lo malo. No se trata de Carson Wentz. No se trata de una persona”, explicó.

Aunque las actuaciones del jugador de quinto año sí fueron factor. En el año registra 2,620 yardas, para un promedio de 218.3 por juego, lo más bajo de su carrera, con 16 pases de anotación, 15 intercepciones (lo más alto como profesional) y rating de 72.8.