Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders remonta ante Minnesota y volverá a la MLS Cup

Los actuales campeones de la MLS siguen con vida y buscarán el bicampeonato, luego de una remontada histórica en la final de conferencia ante Minnesota United.

Estados UnidosActualizado a
Los actuales campeones de la MLS siguen con vida y buscarán el bicampeonato, luego de una remontada histórica en la final de conferencia ante Minnesota United.
Abbie ParrAFP

El campeón de la MLS sigue con vida y por segunda ocasión consecutiva disputará la MLS Cup, en la que se enfrentará a Columbus Crew, luego que este lunes, Seattle Sounders lograra una remontada histórica en la final de la conferencia oeste y venciera por marcador de 3 goles a 2 a Minnesota United en el Lumen Stadium de Seattle.

Los actuales campeones vinieron de atrás y con dos goles en los últimos minutos del encuentro, lograron darle vuelta al encuentro, luego que el conjunto de Minnesota estuviera a tan solo unos segundos de lograr una nueva sorpresa y conseguir el boleto a la que habría sido la primera final por la MLS Cup en su historia.

Minnesota se fue al frente al minuto 28 con un golazo de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, que nuevamente fue clave para ‘The Loons’, pues además de su gol, el argentino dio la asistencia para que Dibassy marcara el gol que parecía sentenciar el triunfo de la visita.

Schmetzer respondió desde el banquillo y aunque hubo polémica por un gol anulado por una falta del peruano Raúl Ruidíaz, Seattle logró descontar gracias a Bruin, que aprovechó un rebote y disparó cruzado para acercar a su equipo al minuto 74.

Cerca del fin del encuentro, el Lumen Stadium fue testigo de un auténtico milagro, pues al minuto 89, Raúl Ruidíaz igualó con un zurdazo dentro del área para que en el agregado, apareciera Gustav Svensson con un certero cabezazo luego de un tiro de esquina, que definió la voltereta y el pase de Seattle al duelo definitivo en la MLS.

The Sounders se convirtieron en campeones de la Conferencie Oeste por cuarta ocasión en los últimos cinco años y Nicolás Lodeiro fue el encargado de levantar el trofeo que los acredita nuevamente como monarcas de su conferencia y les da la posibilidad de luchar por el bicampeonato dentro del fútbol estadounidense una vez más.

Así se jugará la MLS Cup

Luego de la remontada de Seattle sobre Minnesota, quedó definido el duelo definitivo de la temporada 2020 en la Major League Soccer, en el que Seattle Sounders visitará a Columbus Crew el próximo sábado 12 de diciembre en el Mapfre Stadium de Columbus, para definir al campeón de la MLS en su temporada de 25 aniversario.

El camino de los equipos calificados a la MLS Cup. Seatte Sounders y Columbus Crew se verán las caras en el duelo definitivo de la temporada 2020.
Ampliar
El camino de los equipos calificados a la MLS Cup. Seatte Sounders y Columbus Crew se verán las caras en el duelo definitivo de la temporada 2020.

Seattle buscará su tercer campeonato desde su aparición en la MLS, segundo de manera consecutiva, mientras que Columbus, accedió a su tercera MLS Cup y tratará de lograr su segundo título, luego de coronarse en 2008 y caer en la edición de 2015.