MSNBC

¿Quién en Rashida Jones, nueva presidenta del MSNBC?

La MSNBC sufre su mayor cambio desde el 2008. Rashida Jones se convierte en la nueva Presidenta de la cadena de televisión, sustituyendo a Phil Griffin.

Estados UnidosActualizado a
MSNBCAP

La cadena de televisión estadounidense, MSNBC, sufre su mayor cambio desde el 2008. Después de 24 años trabajando para la cadena, Phil Griffin se retira de su cargo como Presidente, dejando a Rashida Jones como su sucesora.

La noticia la dio a conocer la misma cadena a través de un comunicado este lunes 8 de Diciembre. “[Rashida] Tiene un historial sobresaliente y lidera con un enfoque de precisión y elegancia bajo presión. Sé que será una excelente líder para MSNBC", Cesar Conde, el presidente de NBCUniversal News Group.

La llegada de Rashida Jones a la Presidencia de la cadena llega luego de que la MSNBC registrara altas audiencias durante el mandato de Donald Trump, motivo por el cual, Griffin se animó a abandonar la empresa, pues, tras 24 años de trabajo, expresó que finalmente se sentía seguro de irse, ya que confía en “la fortaleza de la cadena a la que ama".

¿Quién en Rashida Jones, nueva presidenta del MSNBC?

Rashida Jones, de 40 años, asumirá el cargo como Presidenta de la cadena el próximo 1 de Febrero. Una vez que lo asuma, se convertirá en la primera mujer afroamericana en dirigir una cadena importante de televisión por cable en los Estados Unidos.

Jones se unió a la cadena hace ocho años. Durante estos años de trabajo, Rashida se había desempeñado como vicepresidenta de MSNBC, así como de NBC News. La ahora Presidenta de la cadena solía supervisar las noticias de última hora, así como los eventos especiales.

Jones asistió a la Universidad de Hampton, en donde se especializó en periodismo televisivo. Durante el 2002, mientras se encontraba en su último año de universidad, trabajó como productora de programas matutinos en WTKR, en Virginia.

Tras siete años de trabajo en WTKR, Jones decidió que era tiempo de un cambio, por lo que se mudó a The Weather Channel, desempeñándose como productora de fin de semana y directora de programación en vivo.

Posteriormente, laboró como Directora de Noticias en WIS-TV en Carolina del Sur y luego se mudó a Nueva York para trabajar como productora ejecutiva de programas diurnos en la MSNBC, comenzando así, su historia con la cadena.