Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Steelers no es el único con calendario “a modo”

¿Ha sido “cómodo” el calendario de Pittsburgh? Quizá. Pero no menos “cómodo” que el de los campeones.

Estados UnidosActualizado a
¿Ha sido “cómodo” el calendario de Pittsburgh? Quizá. Pero no menos “cómodo” que el de los campeones.
JAMIE SQUIREAFP

Hay un descrédito generalizado hacia los Pittsburgh Steelers y su marca perfecta. “No han enfrentado a ningún contendiente”, “su récord es engañoso” y cientos, quizá miles de comentarios en la misma línea que pululan en redes sociales.

Los Steelers, que esta noche reciben al Washington Football Team (su segundo juego consecutivo que tuvo que ser movido por el brote de COVID-19 en los Ravens), están 11-0 por primera vez en la historia de la franquicia y muy cerca de amarrar su primer título de la División Norte de la AFC desde 2017.

Independientemente de los rivales, llegar a la Semana 13 con marca de 11-0 no es poca cosa en la NFL, una liga a la que le encanta la narrativa de “un domingo cualquiera”.

Ayer -para no ir más lejos- los Giants ganaron en Seattle, favoritos por 10 puntos; los Browns (+6) ganaron en Tennessee, y Jets (+8) y Jaguars (+10) estuvieron a punto de vencer a Raiders y Vikings, respectivamente.

Es un cliché, lo sé, pero en la NFL no hay enemigo pequeño.

¿Ha sido “cómodo” el calendario de Pittsburgh? Quizá. Pero no menos “cómodo” que el de los campeones Chiefs.

Si contamos el 4-7 del Washington Football Team, los rivales de los Steelers se combinan para un récord de 40-75-2; Tennessee (8-4), Cleveland (9-3) y Baltimore (6-5 y juega el martes ante Dallas) son los únicos equipos a los que ha enfrentado hasta el momento con récord ganador.

¿Los Chiefs? Los rivales de Kansas City hasta el momento se combinan para una marca de 49-69; Ravens, Buffalo (8-3) y Las Vegas (7-5) son los tres con récord ganador a los que han derrotado después de 12 juegos. Su única derrota fue ante los Raiders, en Kansas City.

No hay gran diferencia y nadie critica a los campeones.

Ojo, no le resto mérito ni a uno ni a otro, pero Pittsburgh no es el único con un calendario “a modo” hasta el momento.

Después del juego ante el WFT, los Steelers visitan Buffalo y, luego de un juego en Cincinnati, enfrentarán a Indianapolis (8-4) y a los Browns en Cleveland. Sus cuatro últimos rivales se combinan para 27-19-1 y seguramente nos dirán más de Pittsburgh, ante tres equipos que muy probablemente estarán en Playoffs.

Kansas City tiene dos salidas complicadas en las Semanas 14 y 15: en Miami (8-4) y en New Orleans (10-2), respectivamente, para cerrar su calendario en casa ante Atlanta (4-8) y Los Angeles Chargers (3-9). Estos cuatro equipos se combinan para una marca de 25-23.

Steelers y Chiefs han sufrido para conseguir algunas de sus victorias. Seis de los triunfos de Pittsburgh han sido por un touchdown o menos, mismo número que Kansas City, incluidos los cuatro más recientes, que ganaron por un marcador combinado de 15 puntos.

Steelers y Chiefs son los dos mejores equipos de la Conferencia Americana. Uno llegará tan lejos como lo lleve su defensiva y el otro posee un espectacular ataque, en manos del quarterback que todo lo hace bien.

No sé tú, pero es el duelo que quiero ver en el Campeonato de la AFC.

Dato: Los Steelers podrían convertirse en el noveno equipo desde 1978 (cuando iniciaron los calendarios de 16 juegos) que inicia una campaña con récord de 12-0.

Seis de los ocho anteriores jugaron el Super Bowl y tres de ellos lo ganaron: Saints en 2009; Broncos en 1998 Broncos y Bears en 1985.