Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO FC

Alejandro Pozuelo fue nombrado MVP de la MLS 2020

El jugador español fue galardonado con el premio Landon Donovan al contar con 9 goles y 10 asistencias entre temporada regular y MLS Is Back.

Estados UnidosActualizado a
El jugador español fue galardonado con el premio Landon Donovan al contar con 9 goles y 10 asistencias entre temporada regular y MLS Is Back.
Getty Images

Este lunes, la Major League Soccer reveló al MVP de la temporada regular, donde Alejandro Pozuelo fue el que se llevó el Landon Donovan 2020. El español fue pieza fundamental para que Toronto FC terminara como segundo de la tabla general de la Conferencia Este al sumar 44 puntos en los 23 partidos disputados. Pozuelo marcó 9 goles y fue líder de asistencias en toda la liga con 10. Lamentablemente en las aspiraciones de los canadienses el sueño de postemporada terminó con Nashville en Round One.

Además de ser nombrado el MVP de la campaña regular, el mediocampista ibérico fue incluido en el XI ideal de la temporada de la liga más importante de Estados Unidos, que a pesar de contar con los problemas del coronavirus está cada vez más cerca de llegar a su fin. Pozuelo llegó en el 2019, donde tuvo mejores números que en este año, pero la diferencia fue que al ser un año caótico donde muchos de los grandes jugadores no encontraron su mejor nivel por lesiones.

Otro de los motivos por el que se consideró como uno de los factores importantes para que Toronto logrará una de las mejores temporadas de su historia, fue que el español fue titular en todos los partidos disputados, esto entre la temporada regular y el torneo MLS Is Back; por lo que lo colocó noveno en la estadística de minutos disputados al contar con 2015, esto debido a que al final del torneo tuvo una lesión que lo mermó para terminar los encuentros.

Alejandro terminó con 35.35 por ciento de los votos para quedarse con el primer lugar como el MVP, en segundo lugar en las votaciones terminó Diego Rossi, campeón de goleo en el 2020, con 17.8 por ciento, el tercero fue Nico Lodeiro con 10.58 por ciento, Jordan Morris tuvo 8.49 por ciento y Andre Blake consiguió 4.91 por ciento.

El segundo en Toronto en conseguir este premio

Sebastian Giovinco fue el primero de la franquicia de Toronto en conseguir el galardón como el Mejor Jugador de la Temporada Reglar de la MLS en 2015, temporada donde los de la Hoja de Maple quedaron eliminados en la Primera Ronda de la postemporada.