Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

El Mapfre Stadium vivirá su tercera final de la MLS

Columbus Crew se colocó como el primer finalista de la MLS Cup y el club que más puntos consiguió en la temporada por lo que albergará la final.

Estados UnidosActualizado a
Columbus Crew se colocó como el primer finalista de la MLS Cup y el club que más puntos consiguió en la temporada por lo que albergará la final.
Getty Images

Con el pase de Columbus Crew a la Gran Final de la Major League Soccer, el club de Ohio se colocó como la franquicia en la temporada, por lo que según el reglamento le tocaría albergar el evento más importante de la temporada; después de manejarse la opción de poner una sede neutra para la final de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, la MLS confirmó que el Mapfre Stadium será el estadio donde se conocerá al campeón de la campaña 20202. campo neutro la MLS Cup esto debido a la pandemia del coronavirus.

Por reglamento, el Mapfre Stadium sería la sede para la Final de la MLS, esto sin importar quién sea el equipo que avance a la MLS Cup en la Conferencia Oeste, ya que el Crew fue el club (de los que quedan en playoffs) en conseguir más puntos en la temporada regular con 41, es decir, por reglamento el último partido del 2020 debería disputarse en la casa de los negro-amarillo. Seattle Sounders consiguió 39 puntos, mientras que Minnesota se quedó con 34, por lo que sin importar quien avance no tendrían posibilidades de albergar la gran final.

Tras confirmarse que el estadio de Ohio será la sede, el Mapfre estaría recibiendo el que podría ser el último gran evento del equipo como casa de Columbus, ya que se habla de la construcción de un nuevo inmueble para el Crew. Entre los eventos más importantes se encuentran varios cotejos de la Eliminatoria Mundialista y 2 MLS Cup, donde Portland y San Jose Earthquakes salieron campeones.

El rival del Crew

Este lunes 7 de diciembre, Seattle Sounders y Minnesota United disputarán la final de la Conferencia Oeste, misma de donde saldrá al rival de Columbus en la Gran Final de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. El partido del Oeste está programado para disputarse a las 21:30 ET en el CenturyLink Field.