Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así han sido las finales de Columbus Crew en la MLS

La MLS Cup de 2020 será el tercer duelo definitivo que Columbus Crew disputará desde su fundación en 1996 y buscará su segundo título de MLS, tras vencer a New England Revolution.

Estados UnidosActualizado a
La MLS Cup de 2020 será el tercer duelo definitivo que Columbus Crew disputará desde su fundación en 1996 y buscará su segundo título de MLS, tras vencer a New England Revolution.
Emilee ChinnAFP

Columbus Crew logró su boleto a la MLS Cup, luego de derrotar en la Final de Conferencia Este a New England Revolution y ya espera a Seattle Sounders o a Minnesota United en el duelo definitivo por el título de la Major League Soccer, en donde buscarán su segundo título de su historia, además de haber alcanzado la tercera final de su historia.

Tras convertirse en campeón de la Conferencia Este, Columbus Crew aseguró recibir en el Mapfre Stadium, el duelo de la MLS Cup. El conjunto de Ohio disputará su tercer campeonato, tras haberse calificado en las ediciones de 2008 y 2015.

Así han sido los duelos por la MLS Cup en su historia:

MLS Cup 2008

En aquella ocasión, Columbus fue el mejor equipo de la temporada regular y ganó el MLS Supporters’ Shield. En la fase final, Kansas City Wizards por marcador global de 3 goles a 1 para avanzar a la final de conferencia, en la que derrotaron por 2 a 1 a Chicago Fire.

Ya en el duelo definitivo, el entonces Home Depot Center fue testigo del primer título en su historia, cuando vencieron por 3 a 1 a New York Red Bulls con tantos de Alejandro Moreno, Chad Marshall y Frankie Hejduk, en una final en la que Guillermo Barros Schelotto, ex técnico de LA Galaxy, fue nombrado MVP de la MLS Cup.


MLS Cup 2015

The Crew alcanzó la segunda final de se historia en 2015 y aunque el Mapfre Stadium recibió el duelo por la MLS, el cuadro local no pudo alzar el título, pues fueron derrotados por marcador de 2 goles a 1 por Portland Timbers, que alzaron su primer campeonato desde que se unieron a la MLS.

En aquella temporada, Columbus echó a Montreal Impact y a New York Red Bulls, sin embargo, sucumbieron en la MLS Cup con tantos de Diego Valeri, MVP de aquella final y de Rodney Wallace, mientras que por Columbus descontó con gol de Kei Kamara.