Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La maldición de New England Revolution en la MLS

Esta franquicia juega en la MLS desde 1996, año de fundación de la liga. Desde entonces han disputado cinco finales y las han perdido todas.

Estados UnidosActualizado a
Esta franquicia juega en la MLS desde 1996, año de fundación de la liga. Desde entonces han disputado cinco finales y las han perdido todas.
Emilee ChinnAFP

New England Revolution perdió este domingo la final de la Conferencia Este frente a Columbus Crew y se han quedado muy cerca de jugar la gran final de la MLS. Terminó un año más de competencia y el conjunto de Foxborough no logró alzar el título de liga que tanto han anhelado darles a sus aficionados por años, por lo que la espera se prolongará al menos hasta 2021.

La MLS se fundó en 1996 y desde entonces ha participado New England Revolution temporada tras temporada. En total, esta histórica franquicia ha disputado cinco finales de liga, pero para su mala causa han perdido todas por increíble que parezca y a continuación te presentamos el recuento de estos escenarios.

2002 fue la primera final de MLS que disputó New England y en aquel duelo perdieron en tiempos extra frente a Los Angeles Galaxy. Posteriormente disputarían tres finales de manera consecutiva y en ninguna de ellas lograron salir con el triunfo: en 2005 cayeron nuevamente ante LA Galaxy y en 2006 y 2007 su verdugo fue Houston Dynamo. Tuvieron que pasar siete años más para que se instalaran nuevamente en una final, pero el desenlace fue fatídico, pues en ese 2014 tenían la revancha ante el Galaxy, pero los angelinos se llevaron el triunfo por 2-1 en tiempos extra.

2021, una nueva oportunidad

El próximo año New England Revolution disputará su temporada número 26 en la MLS y por lo mostrado este 2020 es probable que mantengan la base de jugadores con la que llegaron hasta la final de conferencia. Por ahora la plantilla tomará unas vacaciones y posteriormente la directiva comenzará con la planeación de cara a la campaña 2021.