Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

LeGarrette Blount anuncia su retiro de la NFL

Los 34 touchdowns terrestres que hizo en 49 partidos con New England Patriots es la quinta cifra más alta en la historia de la organización de Foxborough.

Estados UnidosActualizado a
Los 34 touchdowns terrestres que hizo en 49 partidos con New England Patriots es la quinta cifra más alta en la historia de la organización de Foxborough.
Jeff HaynesAP Images

El corredor veterano LeGarrette Blount anunció su retiro de la NFL luego de una carrera de nueve años en los emparrillados con diferentes equipos.

“Ha sido divertido y satisfactorio. He pensado mucho tiempo y arduamente [para llegar] a esta decisión, y he hablado con mi familia cercana y amigos sobre ello. Colectivamente coincidimos en esta decisión. Es para el mejor interés propio y de mi familia”, dijo.

Blount lideró la NFL en anotaciones terrestres en 2016 con New England Patriots, equipo con el que ganó sus primeros dos Super Bowls antes de pasar al backfield de los Eagles, donde ganó su tercer campeonato de la liga. En ese juego por el Vince Lombardi, Blount anotó por tierra en un acarreo de 21 yardas y tuvo un acarreo previo en el primer cuarto de 36 unidades que dejó la mesa lista para el primer touchdown del encuentro.

Egresado de East Mississippi y Oregon, Blount ingresó a la NFL sin ser seleccionado en el reclutamiento universitario tras soltar un puñetazo en un enfrentamiento entre los Ducks y los Broncos de Boise State.

En sus nueve años de carrera vistió la playera de cinco equipos. El primero de ellos fue Tennessee Titans, pero nunca vistió ese uniforme en día de partido. De esta forma jugó un partido por primera ocasión con Tampa Bay Buccaneers, donde permaneció las primeras tres temporadas sumando 4.6 yardas por intento cada vez que le entregaban el ovoide.

Jugador de rol

En su primer año como profesional, Blount lideró a todos los corredores novatos de la liga con 1,007 yardas terrestres, uniéndose a Dominic Rhodes como los únicos jugadores no seleccionados en el NFL Draft que han conseguido más de 1,000 yardas por esa vía.

Luego de Tampa, vino su primera estadía en New England. En 2014 llegó a Pittsburgh pero el equipo lo liberó tras ser arrestado. Los Patriots lo reclamaron y allí pasó más de dos años. Sus 34 anotaciones por tierra es la quinta cifra más alta en la historia de la organización de Foxborough.

Pasó a los Eagles posteriormente y finalizó su carrera con Detroit Lions en 2018, donde corrió para cinco touchdowns.

En total, acumuló 6,306 yardas terrestres, 56 anotaciones por esa vía y un par más por aire.

“Estoy emocionado de avanzar hacia la siguiente fase en mi vida”, se despidió Blount.