Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blake Snell está consciente de que los Rays lo canjearán en "algún punto"

El Cy-Young de Liga Americana (2018), que obtuvo la segunda mejor efectividad entre abridores en Tampa (3.24), ocupa más de una quinta parte de la nómina del club (21.78%) para 2021.

Estados UnidosActualizado a
El Cy-Young de Liga Americana (2018), que obtuvo la segunda mejor efectividad entre abridores en Tampa (3.24), ocupa más de una quinta parte de la nómina del club (21.78%) para 2021.
Stephen BrashearGetty Images

Ya salió uno de los tres lanzadores principales en la rotación abridora de los Rays. Otro de ellos, seleccionado por el equipo en el reclutamiento de 2011, tiene también la posibilidad de irse de Tampa. Se trata del serpentinero zurdo Blake Snell, quien firmó una extensión de cinco años y 50 millones de dólares antes de iniciar la campaña de 2019.

El ganador del Cy-Young de Liga Americana en 2018 señaló que su llamada de advertencia llegó a la partida de Charlie Morton, cuyo contrato de 15 millones de dólares para 2021 formará parte de la nómina de Atlanta Braves. “Teníamos una muy buena rotación abridora con Chuck aquí, y al irse —y estamos buscando a un lanzador abridor— para mí hay más dudas que nunca”, compartió para Marc Topkin, de The Tampa Bay Times.

Snell apareció 11 ocasiones en la loma durante 2020. De los abridores con más de cinco aperturas él fue quien tuvo la segunda mejor efectividad entre los dirigidos por Kevin Cash (3.24), solo detrás de Josh Fleming (2.78).

En 50 episodios a cargo de la loma durante la fase regular, Snell (4-2) permitió 18 carreras limpias en 42 imparables y obsequió 18 boletos a la primera colchoneta, pero ponchó a 63 bateadores rivales, la segunda cifra más alta en el club (Tyler Glasnow, 91).

“Estoy consciente de que sucederá en algún punto, así que estoy listo para cuando sea que ese momento llegue. Simplemente espero que sea dentro de un par de años, porque me encanta aquí. Así que, dentro de todo, es un poco sorpresivo”, confesó el pelotero, quien cumplió 28 años el viernes.

“Sé que pensamos que nuestro tiempo serían estos tres años siguientes. Pero quizás ellos sientan que con lo que pasó con la covid-19 y cómo tendrán que gastar su dinero, posiblemente tengan que esperarse un poco por cualquier razón”, comentó.

Snell, el segundo pelotero más caro en Tampa

Tampa Bay tiene, al momento, la vigésimaseptima nómina más cara de las Grandas Ligas, destinando 50,966,666 dólares para la plantilla. Del monto total, Snell es recibirá 11.1 mdd por su salario base y el bono de firma, esto es, el 21.78% del total de la nómina del equipo, de acuerdo con datos de Spotrac.

De esta manera, el serpentinero se ubica como el segundo pelotero más caro en la organización de los Rays, solo detrás del patrullero central Kevin Kiermaier (11.66 mdd), de quien también se ha reportado de la posibilidad de mandarlo a otro parque de pelota en un futuro.