Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Tres estadounidenses anotaron en grandes ligas por primera vez desde 2005

Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic marcaron con sus respectivos clubes en Europa e igualaron un récord histórico que databa del año 2005.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic marcaron con sus respectivos clubes en Europa e igualaron un récord histórico que databa del año 2005.

La jornada futbolística de este sábado quedará marcada en la historia de los Estados Unidos, pues Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic marcaron con sus respectivos equipos en las grandes ligas europeas, e igualaron un récord impuesto en el año de 2005.

Reyna anotó el gol del empate en el duelo entre Borussia Dortmund y Frankfurt, misma situación que Weston McKennie, que marcó su primer gol con la Juventus antes de la remontada sobre Torino; mientras que Christian Pulisic hizo el gol definitivo en la victoria de Chelsea sobre Leeds United y anotó su primer tanto de la temporada en la Premier League.

Los tres estadounidenses que anotaron este sábado con sus respectivos clubes, igualaron una marca impuesta el 27 de agosto de 2005, cuando Brian McBride, Claudio Reyna (padre de Gio) y Jermaine Jones, marcaron el mismo día dentro de las cinco grandes ligas europeas.

Luego de sus tantos, los futbolistas estadounidenses recibieron felicitaciones y mensajes de aliento por parte de otros seleccionados de USMNT, que celebraron la noche histórica para los jugadores que conforman la selección de las barras y las estrellas.

La actividad de estadounidenses este sábado

Los tres goles marcados por Reyna, McKennie y Pulisic, no fueron lo único que hicieron los futbolistas estadounidenses dentro del fútbol europeo, pues algunos de sus compatriotas tuvieron actividad con sus equipos este sábado:

El ya mencionado Giovanni Reyna fue titular en la Bundesliga, liga en la que Chris Richards y Tyler Adams tuvieron su primer enfrentamiento y en donde John Brooks también tuvo actividad con el Wolfsburg. Sergiño Dest fue titular en la derrota de Barcelona ante Cádiz, mientras que en la Premier League, Pulisic entró de cambio e hizo gol y Antonee Robinson fue titular ante el Manchester City.