CORONAVIRUS EN USA

1500$ Segundo cheque de estímulo para la vacuna: ¿Cómo está la propuesta?

Los estadounidenses podrían recibir un segundo cheque de estímulo de 1500$, siempre y cuando se vacunen contra el coronavirus. Así es la nueva propuesta.

1500$ Segundo cheque de estímulo para la vacuna: ¿Cómo está la propuesta?
Eric Gay AP

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan luchando contra los estragos del coronavirus. Millones de estadounidenses se encuentran a expensas de la aprobación del nuevo rescate económico, mientras que los casos y las muertes continúan incrementando.

Es por ello que, John Delaney, quien fue el representante en la Cámara Baja para el sexto distrito de Maryland entre 2013 y 2019, ha lanzado una nueva propuesta, a través de la cual, se pretende ofrecer a los estadounidenses un segundo cheque de 1,500 dólares como estímulo para la vacuna.

1500$ Segundo cheque de estímulo para la vacuna: ¿Cómo está la propuesta?

A través de la propuesta de Delaney, se planea ofrecer un segundo cheque de estímulo de 1500 dólares a todos aquellos estadounidenses que acepten vacunarse contra el coronavirus. De tal modo, se abarcarían dos de las grandes problemáticas que enfrenta la Unión Americana: El rechazo a la vacuna y la repartición de un segundo cheque.

Y es que, de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew Research Center, alrededor del 40% de los norteamericanos probablemente no aceptarían vacunarse contra el coronavirus una vez que la vacuna se encuentre disponible, o bien, simplemente la rechazarían, por lo que es segundo cheque funcionaría como un incentivo para todas estas personas.

Cuanto más rápido vacunemos al 75% de este país, más rápido terminaremos con el covid y más pronto todo volverá a la normalidad. Tenemos que crear, a mi juicio, un incentivo para que la gente realmente acelere su pensamiento sobre la vacuna”, continuó Delaney.

“Si todavía le tiene miedo a la vacuna y no quiere tomarla, es su derecho. ¿Pero adivina qué? Te beneficiarás de todos modos, porque lograremos que el país obtenga inmunidad colectiva más rápido, lo que te beneficia. Así que creo que todos ganan”, finalizó John Delaney para CNBC.