Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ravens inician a superar el brote de covid-19 en sus instalaciones

El presidente del equipo detalló que hubo cuatro focos de infección de covid-19 en su complejo deportivo, pero solo pudieron parar tres de ellas.

Estados UnidosActualizado a
El presidente del equipo detalló que hubo cuatro focos de infección de covid-19 en su complejo deportivo, pero solo pudieron parar tres de ellas.
Julio CortezAP

La pandemia ha llegado a todos los equipos en la NFL y a los 32 les ha afectado de diferente forma. A los Ravens, particularmente, no les ha ido bien tras un brote de covid-19 derivó en la relocación de 22 jugadores en la lista de reservas/COVID al mismo tiempo días atrás. Con la posibilidad de enfrentar multas y perder selecciones para el reclutamiento universitario siguiente, en Baltimore comienzan, paso a paso, a salir del problema.

Esta tarde se reportó de la activación del corredor veterano Mark Ingram, de los defensivos Calais Campbell y Jihad Ward. Todos ellos se perdieron el encuentro ante Pittsburgh Steelers del miércoles anterior.

De momento, y de frente a la recta final para ir hacia la postemporada, los Ravens cuentan con 10 jugadores en la lista de reservas/COVID, entre ellos el mariscal de campo Lamar Jackson. Él tampoco jugó el enfrentamiento ante los Steelers al arrojar positivo desde la semana anterior, después del primer aplazamiento, del jueves por la noche al domingo, del duelo divisional en Pittsburgh.

Aún así, Lamar ha estado activo desde casa, confirmó Greg Roman, coordinador ofensivo de los Ravens, para The Athletic. “Realmente ha asegurado cada movimiento durante todo esto. Lo único que no puede hacer por ahora es estar en las instalaciones y formar parte de las prácticas”, sostuvo Roman.

Con la lesión en el tendón de la corva de Robert Griffin III, el quarterback veterano y egresado de Baylor se ha quedado fuera por al menos las siguientes tres semanas. Esto deja a los Ravens con solo un pasador activo en su plantilla: Trace McSorley. No obstante, según reportó Tom Pelissero, de NFL Network, Lamar es elegible para regresar el domingo.

“Deseo lo mejor para Lamar y para su salud, y que regrese tan pronto como pueda. Pero nos preparamos como siempre ha sido y estaremos listos para cualquier cosa”, indicó McSorley a Jamison Hensley, de ESPN. El pasador de segundo año en la NFL conectó un pase a manos de Marquise Brown, que éste llevó hasta las diagonales para una recepción de 70 yardas, con poco más de tres minutos de juego en el último periodo en el Heinz Field.

En cuanto a la situación general en el equipo, el presidente de los Ravens, Dick Cass, anunció, con base en la información que la liga proveyó, que el club tuvo cuatro focos de contagio en sus instalaciones. “Tres de ellos fueron detenidos y no se esparcieron dentro de la organización. Desafortunadamente, el cuarto fue uno altamente contagioso y se esparció por nuestra organización”.

Dez se reencuentra con los Cowboys

Los Cowboys ya no quisieron renovar a Dez Bryant después de la temporada 2017. Fue algo “muy personal”, dijo el receptor abierto. Sin embargo, después de dos años, el enfrentamiento de la Semana 13 ante Dallas, aplazado del jueves al martes, es algo que no le genera ni alienta rencor a Bryant.

“Son dos años. He tenido mucho tiempo para reinventarme. Hay que ir de frente en la vida porque no te espera. El tiempo no espera a nadie. Tuve que hacerlo”, sostuvo para ESPN. “Muchos de los muchachos de ese equipo los conozco y somos muy buenos amigos. Creo que cuando nos crucemos uno por uno será divertido”, agregó.