Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Stephen Hauschka anuncia su retiro de la NFL

El pateador terminó en el puesto número 41 de todos los tiempos junto con Lou Groza (1946-1967) y Neil Rackers (2000-2011) con 264 goles de campo anotados.

Estados UnidosActualizado a
El pateador terminó en el puesto número 41 de todos los tiempos junto con Lou Groza (1946-1967) y Neil Rackers (2000-2011) con 264 goles de campo anotados.
Lynne SladkyAP

Trece años después de iniciar su carrera en los emparrillados como experto para ubicar el ovoide entre los postes amarillos, Stephen Hauschka ha decidido dejar el football profesional.

El pateador nativo de Massachusetts ganó el Super Bowl XLVIII con Seattle Seahawks, él único de su carrera, y participó también en la edición continua, XLIX, que perdió el equipo de Seattle ante los Patriots. Hauschka se fue con tres goles de campo convertidos entre ambas ediciones, desde 33 yardas el más largo.

“A los aficionados, los 12s, Bills Mafia, dos de las mejores [bases de fanáticos], siempre he sentido su pasión descontrolada por el equipo y la ciudad. La energía y la emoción que traen el día de juego ha sido lo que ha hecho al football divertido y excitante”, agradeció en su mensaje de despedida.

Hauschka inició pateando el balón a los tres años, una pelota de soccer que cambiaría al cumplir 19 por el ovoide, y así después fue como pasó por la “tensión, el drama” de saber que todos veían y que la patada era importante, relató en su cuenta de Instagram.

Hauschka llegó a la liga en 2008 sin ser seleccionado en el reclutamiento colegial. Firmó un contrato con Baltimore Ravens, donde pasó sus primeras dos temporadas. Pasó por el vestidor de Denver Broncos el año siguiente y en 2011 se unió a los equipos especiales de Pete Carroll.

Por seis años, la estadía más larga en su carrera con un solo equipo, Hauchska vistió los colores de los Seahawks, donde estuvo a su más alto nivel al completar más del 90% de sus goles de campo en dos años y terminar por encima del 85% en cuatro temporadas. En 2014 Hauschka se apuntó la patada más larga de la temporada desde 58 yardas.

Finalmente, vinieron sus tres años en Buffalo. Portó la playera de los Bills por tres temporadas conectando el 82% de sus intentos de tres puntos. En 2020 participó en tres partidos para los Jaguars, pero falló sus dos intentos de gol de campo.