Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético de Madrid, SAD
2
Real Valladolid Club de Fútbol, SAD
0
Finalizado

Atlético 2-0 Valladolid

Atlético Madrid se asegura el liderato de LaLiga tras derrotar a Valladolid

Con dos partidos menos, los colchoneros marchan invictos y pelean con la Real Sociedad por la cima. Lemar y Llorente le dieron la victoria ante Valladolid.

Estados UnidosActualizado a
Con dos partidos menos, los colchoneros marchan invictos y pelean con la Real Sociedad por la cima. Lemar y Llorente le dieron la victoria ante Valladolid.
Con dos partidos menos, los colchoneros marchan invictos y pelean con la Real Sociedad por la cima. Lemar y Llorente le dieron la victoria ante Valladolid.CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Madrid está teniendo uno de los mejores inicios de temporada en su historia, ya que después de 10 partidos disputados, el equipo de Simeone marcha primero de la tabla general con 26 puntos y dos goles recibidos en lo que va de la temporada. Ahora, a pesar de los cambios en el XI inicial el Atleti sacó una valiosa victoria ante el Valladolid, siendo Lemar y Llorente los jugadores clave en la victoria de este 5 de diciembre para el Cholo.

En la primera parte el cuadro de Simeone dominaba en la cancha, pero no lograba hacer valer ese dominio dentro del campo, en parte por el buen funcionamiento defensivo que planteó Valladolid, como también por algunos errores en el último toque por parte de la ofensiva colchonera. Luis Suárez regresó a las canchas después de superar el covid y tuvo una de las oportunidades más claras en los primeros minutos, pero después de robarle la pelota al meta no tomó la mejor decisión y mandó el balón a fuera de la cancha.

Para el complemento aparecieron los cambios para el Atleti, donde aparecieron los jugadores que había guardado el Cholo para el partido de Champions, mismo donde se juega el pase a la siguiente fase del torneo de clubes más importante de la UEFA. Fue hasta el minuto 56 de tiempo corrido que se rompió el empate en el Wanda Metropolitano en los pies de Thomas Lemar, quien entró solo a segundo poste para rematar el centro de Trippier. El ‘11’ colchonero metió la pierna izquierda con poco ángulo y un portero vencido para poner el primero en la pizarra.

Ya con un Valladolid volcado al ataque en la búsqueda de la igualada apareció Marcos Llorente para poner el segundo de la tarde y definitivo para los locales. Una vez más apareció Trippier para poner un pase filtrado al movimiento de Llorente, el exjugador del Real Madrid tomó el balón, se metió al área y definió de pierna derecha tras la salida del portero; el balón se incrustó cerca del ángulo superior derecho de la portería.

Qué sigue

Ahora el conjunto rojiblanco deberá concentrarse para conseguir el pase a la ronda de octavos de final de la Champions League, ya que deben hacer que este gran inicio en la liga valga la pena en la Champions también. En liga marchan primero a falta del partido de la Real Sociedad, es el único invicto en la temporada y es la mejor defensa al solo contar con dos goles en 10 partidos disputados hasta el momento; a nivel ofensivo marchan segundos, solo por detrás de la Real que cuenta con 22 goles.