Estadounidenses por el Mundo

¡Histórico! McKennie anota su primer gol con la Juventus

Weston McKennie abrió su cuota goleadora con la Juventus para empatar el juego ante el Torino. Es el tercer estadounidense en anotar en Serie A.

¡Histórico! McKennie anota su primer gol con la Juventus
ANDREAS SOLARO AFP

Weston McKennie ha caído como añillo al dedo al equipo de Andrea Pirlo, y es que aunque su contagio de coronavirus le quitó la titularidad que venía protagonizando desde que llegó a la Juventus, su reciente desempeño ante el Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la UEFA Chhampions League ha vuelto a poner las miradas sobre el futbolista norteamericano.

El mediocampista estadounidense entró al campo consciente de que debe seguir cumpliendo con las expectativas de Pirlo y del equipo, por lo que su buen desempeño sobre el terreno de juego terminó por premiarlo con su primer tanto desde que llegó al equipo italiano.

Corría el minuto 77 del encuentro cuando la Juve armó una jugada prefabricada desde el tiro de esquina, Cuadrado recibió la redonda por el corredor de la derecha, mandó el centro y este cayó a la posición de Weston McKennie, que no falló su remate de cabeza frente a la portería rival.

El tanto del jugador norteamericano de 22 año significó el empate 1-1 para para la Juventus, pero 12 minutos más tarde también significaría el tanto que los empujó a la victoria, ya que Bonucci marcó el dos por uno definitivo al 89.

El tercer estadounidense en marcar en Serie A

De esta manera, McKennie se convierte en el tercer jugador estadounidense en marcar en la Serie A, uniéndose así a Alexi Lalas, quien anotó dos tantos y al histórico Michael Bradley, que encajó tres goles.