Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Concacaf

USMNT presentó el calendario de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El octagonal final rumbo a Qatar comenzará en septiembre 2021; este es el calendario completo de USA rumbo a la próxima justa mundialista.

Estados UnidosActualizado a
El octagonal final rumbo a Qatar comenzará en septiembre 2021; este es el calendario completo de USA rumbo a la próxima justa mundialista.
Getty Images

Las eliminatorias de Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo están por comenzar, por lo que la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe ya reveló el calendario a disputar para el Octagonal Final, mismo donde Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica están a la espera de los últimos tres países para empezar la lucha por los boletos a la próxima justa mundialista en Qatar 2022.

El pasado 4 de diciembre, la Concacaf confirmó algunas modificaciones en los calendarios, donde en las fechas de septiembre, octubre, enero y marzo las selecciones que estén en el octagonal disputaran tres partidos en el parón internacional, esto para tener a los clasificados al torneo más importante del fútbol mundial para marzo. Previo a estas fechas, las selecciones que no lograron conseguir su pase al octagonal deberán jugar por los últimos dos boletos para la fase final del clasificatoria de Concacaf.

Revelan el calendario

Estados Unidos dio a conocer cuándo comenzara su lucha por un lugar en el próximo Mundial, tarea obligada para Berhalter y sus muchachos, ya que no se puede repetir lo hecho en 2018, donde vieron la Copa del Mundo desde casa. Ahora, con una generación llena de talento joven y jugadores consolidados en grandes clubes de Europa, esta misión deberá ser algo “fácil”.

USMNT comenzará su camino en el octagonal con el ganador del Grupo A/F del torneo previo de Concacaf, posteriormente será contra el ganador del Grupo B/E, el tercer partido de septiembre será contra Honduras. En octubre se verá las caras Jamaica y el ganador del Grupo C/D y Costa Rica. En noviembre jugará contra México y Jamaica.

En el 2022 comenzarán su actividad en enero con los partidos de vuelta, es decir, se jugarán en el mismo orden, pero se cambiará el campo local. Los clasificados se conocerán para marzo 2022, cuando se termine el Octagonal Final.