Seattle Sounders

Gonzalo Pineda rechazó a Pumas y prefirió quedarse en la MLS

El mexicano es asistente técnico en Seattle Sounders y reveló que Pumas lo buscó, sin embargo, por ahora su mente está en la Major League Soccer.

El mexicano es asistente técnico en Seattle Sounders y reveló que Pumas lo buscó, sin embargo, por ahora su mente está en la Major League Soccer.
_ Getty Images

Gonzalo Pineda ocupa desde el 2017 el cargo de segundo entrenador en Seattle Sounders, uno de los equipos más exitosos y sólidos en los últimos años en la MLS. El mexicano ha trabajado por años de la mano del entrenador Brian Schmetzer y juntos han hecho que Seattle sea respetado en cualquier cancha que se presente.

Este 2020, Seattle consiguió llegar hasta la final de conferencia y de ganar su duelo ante Minnesota United jugarán su cuarta final de MLS en cinco años. Disputaron ya las finales de MLS de 2016 (ganada), 2017 (perdida) y 2019 (ganada); ahora están a solo 90 minutos de poder estar en el partido más esperado por todas las franquicias.

Pineda ha tenido un trabajo destacado y es por ello que Pumas de la Liga MX lo buscó, pero el exjugador del conjunto universitario confesó en entrevista con TUDN que prefirió quedarse en Seattle para seguir aprendiendo y preparándose en los banquillos, pero principalmente para darle estabilidad a su familia.

“Sí hubo un acercamiento directo, (pero) en este momento la verdad más por temas familiares, quiero proveerle un poco de estabilidad a mi familia. No se la pude dar a mis hijos mientras fui futbolista, estuve moviéndome en muchísimos equipos y ahorita que hemos encontrado cierta estabilidad quieres continuar esa parte; mientras, a la par seguirme preparando, seguir aprendiendo, seguir yendo a ver a otros entrenadores y otros modelos de juego, para el día que me toque dar el brinco estar completamente capacitado. En un futuro me encantaría llegar como entrenador a Pumas“, expresó.

Si Schmetzer se va, Pineda también

Brian Schmetzer termina contrato con Seattle Sounders este mismo diciembre y todavía no llega a un acuerdo con el club, por lo que si se va, Gonzalo Pineda haría lo mismo, confesó el propio mexicano. Por lo pronto, Seattle aguarda con ansia a que llegue el lunes para poder jugar la final de conferencia contra Minnesota United.