Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Portland Timbers anuncia que Andrés Flores no sigue en el club

A través de un comunicado, esta franquicia anunció a los jugadores que se quedan de cara al 2021, los que se van y con los que todavía negocian.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, esta franquicia anunció a los jugadores que se quedan de cara al 2021, los que se van y con los que todavía negocian.
_Getty Images

Hace casi dos semanas terminó la aventura de Portland Timbers en los playoffs de la MLS. La franquicia dirigida por Giovanni Savarese quedó eliminada apenas en la primera ronda a manos de FC Dallas y desde entonces la directiva comenzó a planear la estrategia de cara a la temporada 2021.

Finalmente este viernes Portland Timbers dio a conocer el veredicto en cuanto a la conformación de la plantilla, donde se mantendrán figuras del equipo como Diego Chara, Yimmi Chara, Sebastián Blanco, Jeremy Ebobisse y Diego Valeri, por mencionar solo algunos. Además, se ejercieron las opciones de contrato de Christian Paredes, Dairon Asprilla, Julio Cascante y Renzo Zambrano, entre otros.

Por otra parte, Portland precisó en su comunicado que el préstamo del delantero Felipe Mora ha expirado, pero que la institución ha entrado en negociaciones con los Pumas de la UNAM de la Liga MX para que pueda continuar en el equipo. Más adelante se darán nuevos informes respecto a este caso en particular.

Andrés Flores es baja del equipo

El centrocampista salvadoreño Andrés Flores ya no formará más parte de Portland Timbers, pues se anunció que el club no lo tiene en cuenta para sus planes de cara al 2021, por lo que tendrá que continuar su carrera en otro equipo. El futbolista centroamericano tuvo un año complicado, pues las lesiones lo alejaron de las canchas por mucho tiempo y únicamente pudo disputar cuatro partidos en la temporada con saldo de un gol y cero asistencias en 188 minutos.