Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Covid- 19 haría que la final de la MLS se juegue en campo neutral

De acuerdo con información de ESPN, la liga analiza todos los escenarios posibles con los cuatro equipos que restan con vida en los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con información de ESPN, la liga analiza todos los escenarios posibles con los cuatro equipos que restan con vida en los playoffs.
JAMIE SQUIREAFP

En solo unos días se conocerá al campeón de la temporada 2020 de la Major League Soccer, pues los playoffs han llegado oficialmente hasta la etapa de finales de conferencia. La final en el Este la jugarán Columbus Crew y New England Revolution, mientras que en el Oeste los protagonistas serán Seattle Sounders y Minnesota United.

De acuerdo con las reglas de la MLS, Columbus Crew sería el equipo que albergaría la final en su casa si avanza a esta fase, debido al total de puntos cosechados en la fase regular. Usando este criterio, en orden jerárquico le seguirían Seattle Sounders, Minnesota United y New England Revolutio. Sin embargo, la liga analiza probables complicaciones a futuro en estas sedes.

Según ha informado ESPN, fuentes consultadas les revelaron que debido a la pandemia de coronavirus podrían existir complicaciones para que cualquiera de estos equipos pueda recibir la gran final de la MLS. Ante este escenario, la liga contemplaría jugar este transcendental duelo en una sede neutral. En caso de tener que aplicarse este método, el partido se llevaría a cabo en el Estadio Exploria de Orlando.

A unas horas de definirse la gran final de la MLS

Este domingo 6 de diciembre se jugará la final de la Conferencia Este entre Columbus Crew y New England Revolution en el Mapfre Stadium, en tanto que la final del Oeste será el lunes 7 de diciembre en CenturyLink Field y la jugarán Seattle Sounders vs Minnesota. Una vez que termine el duelo del lunes, la liga pondrá manos a la obra para determinar en qué sede se jugará el partido por la gloria y por la MLS Cup. De momento la MLS no se ha pronunciado al respecto.