MLS

Gabriel Heinze, a nada de dirigir a Atlanta United

Según informó el periodista César Luis Merlo, Gabriel Heinze está a punto de convertirse en el tercer entrenador en la historia de Atlanta United.

Estados Unidos
0
Gabriel Heinze, a nada de dirigir a Atlanta United

Atlanta United sigue en la búsqueda de un nuevo director técnico que les devuelva el nivel al que llegaron durante la etapa de Gerardo 'Tata' Martino, quien en solo dos temporada al frente del cuadro de las 'Cuatro Bandas', logró que la joven franquicia se coronara campeona de la Major League Soccer por primera vez en su historia.

No obstante, el ahora entrenador de la Selección de Holanda, Frank de Boer, no pudo cumplir con las expectativas del cuadro de Georgia, por lo que se despidió del club durante el pasado mes de julio luego de que el equipo se viera en una crisis que incluso le impidió entrar a Playoffs por primera vez desde su debut en la MLS.

Ahora, parece que Atlanta United está buscando a un compatriota del 'Tata' Martino para que lidere al equipo a partir de la próxima temporada. Se trata del ex futbolista de clubes como el Real Madrid y el París Saint Germain, el defensa Gabriel Heinze.

Así lo dejaron saber los periodistas de TyC Sports, César Luis Merlo y Hugo Balassone, quienes por medio de su cuenta de Twitter afirmaron que Heinze está "a un paso de dirigir a Atlanta United".

Heinze como director técnico

El entrenador argentino inició su carrera como estratega en 2015, cuando empezó a dirigir a Godoy Cruz, equipo del que fue despedido principalmente porque aún no contaba con su título de entrenador. Posteriormente, en 2016, tomó el timonel de Argentinos Junior con la consigna de devolverlos a primera división, no obstante, luego de enfrentarse a diversas críticas y generar dudas, en julio de 2017 pudo ascender al equipo.

En 2018, Heinze llegó a Vélez para tratar de salvarlo de descenso, pero no sólo logró eso, sino que en su última temporada al frente del equipo (2020), logró posicionarlos como terceros del campeonato.