Estados Unidos

¿Por qué ha dimitido Alyssa Farah, la directora de comunicación de la Casa Blanca?

Tan sólo un mes después de que se celebraran las elecciones en USA, la Alyssa Farah renunció a su cargo. Te contamos la razón de su renuncia.

Estados Unidos
0
¿Por qué ha dimitido Alyssa Farah, la directora de comunicación de la Casa Blanca?
MANDEL NGAN AFP

La directora de comunicación, Alyssa Farah, renunció a su cargo apenas un mes después de que se celebraran las elecciones presidenciales, misma en la que terminará el mandato de Donald Trump debido a la victoria que obtuvo el demócrata Joe Biden.

"Ha sido el honor de toda una vida servir en la Administración Trump durante los últimos 3 años y medio, primero como Secretaria de Prensa del vicepresidente Mike Pence, luego como secretaria de prensa del Departamento de Defensa,  y más recientemente como Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca" escribió en su cuenta de twitter.

Farah agradeció por la oportunidad que le brindaron e incluso elogió a los que hicieron posible que pudiera llegar una vacuna eficaz y segura a los Estados Unidos antes de que finalice el año, esto refiriéndose a Pfizer y Moderna que en cualquier momento podrían recibir autorización. 

"Me siento honrada de haber trabajado con todo el equipo en Operation Warp speed que ayudó a introducir una vacuna COVID-19 segura y eficaz en un tiempo récord que salvará incontables miles de vidas" agregó.

¿Por qué renunció Alyssa Farah?

De acuerdo con 'The Washington Post', la verdadera razón de que Alyssa Farah renunciara a su cargo se debe principalmente a la derrota de Trump en las elecciones presidenciales. Sin embargo, Farah señaló a través de una carta que se marchará para "buscar nuevas oportunidades" y que servir en la administración ha sido "el honor de su vida".

El presidente Donald Trump también se pronunció después de la renuncia de Alyssa Farah, señalando que "fue una gran persona que realizó un fantástico trabajo. Muchas Gracias.

Este sábado será el último día de Farah como la directora  de Comunicaciones de la 'Casa Blanca', y se cree que ahora tiene planeado iniciar una consultoría enfocada en el sector político, corporativa y en defensa.