Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 13 de la NFL

Steelers y Chiefs podrían sellar sus boletos a postemporada con sendas victorias, ¿las conseguirán?

Actualizado a
Steelers y Chiefs podrían sellar sus boletos a postemporada con sendas victorias, ¿las conseguirán?
Joe SargentAFP

Para muchos, la llegada de diciembre significa la llegada de una época más festiva, de regalos y celebraciones. De fe y esperanza. De buenos deseos, de espíritu navideño y, obviamente, de vacaciones. Para nosotros los aficionados al football, diciembre significan juegos bajo los elementos, la hora de luchar o morir y el momento en que el acelerador va, invariablemente, a fondo.

Como bien lo saben los Falcons, no es como empiezas sino como terminas. Y si hubieran aprendido esa lección antes, tendrían un Super Bowl en sus vitrinas y un diciembre mucho más interesante en 2020. ¿Por qué demonios estamos hablando de los Falcons? Fue mi culpa, continuemos.

Diciembre es un mes de esperanzas y hay un montón de equipos que las conservan intactas. Steelers y Chiefs tienen la esperanza de clasificarse este fin de semana a playoffs con un triunfo, o de asegurar su división con sendas victorias y derrotas de Browns y Raiders, respectivamente. Los Saints también aspiran a firmar su pase a la postemporada. Fuera de eso, no hay nada para nadie.

Obviamente, hay equipos mucho mejor posicionados que otros. Hay quienes pasan por un buen momento y otros que comienzan a tambalearse. Ravens, Bucs, Raiders y Cardinals que en cierto punto parecían firmes aspirantes a playoffs, hoy por hoy no tienen nada seguro.

Patriots, Vikings, 49ers —e Iván Pirrón en los picks— parecían estar hundidos en un coma profundo y con el tiro de gracia en la sien, hagan de cuenta Beatrix Kiddo. Contra todo pronóstico, han logrado levantarse de la cama y, sinceramente, no hay muchos que los quieran ver en su camino.

Así es damas, caballeros y niños, generalmente lo mejor —dentro y fuera del football— llega en diciembre.

Tratándose de 2020, sin embargo, diciembre también podría significar que llegamos al nivel en el que se aparece Godzilla o que esos estúpidos monolitos que han aparecido en distintas partes del mundo no sean la evidente e insulsa treta publicitaria y en realidad contengan una raza alienígena invasora o, peor aún, canciones de Bad Bunny.

No pensemos en cosas malas, mejor vámonos con los pronósticos.

Juego de la semana

Rams (-3) en Arizona: Cardinals y Rams se encuentran dos veces en las últimas cinco semanas y la apuesta no podía ser más grande. Actualmente, Arizona se aferra al séptimo y último boleto (hasta ahora) en el panorama de playoffs por la NFC, mientras que los Rams apenas tienen un juego de ventaja. El resultado de este juego podría llevarlos a intercambiar puestos. Y lo mismo podría suceder en la última semana de campaña regular.

Para mala suerte de ambos, este vital encuentro no los agarra precisamente en el mejor de los momentos. Los Cards han perdido tres de sus últimos cuatro, mientras que Jared Goff tiene apenas cuatro pases de anotación a cambio de seis intercepciones en ese mismo lapso. ¿La gran diferencia? La defensiva de los Rams ha encontrado la manera de solventar los daños. Arizona no tiene ese lujo.

Lo que tienen los Cards, por otro lado, y que no tienen los Rams es un quarterback. Aunque en las últimas dos semanas Kyler Murray se ha visto peor que película pirata de 3 por 50 pesos, sigue siendo uno de los pasadores más dinámicos y peligrosos, algo que Goff jamás podrá decir.

El encuentro no sólo tiene un montón de implicaciones al grado de que podría poner a los Vikings, 49ers o incluso a los, gulp, Bears, dentro del panorama de playoffs, sino que enfrenta a dos de las unidades más potentes cara a cara. Los Rams tienen una mejor defensa de la que tuvo O.J. Simpson en su juicio, el ataque de los Cards es más peligroso que una mujer despechada.

En los últimos cuatro juegos, los Cards han perdido dos de ellos que debieron ganar y ganaron uno que debían perder, el “Hail Murray”. En ese mismo lapso, los Rams perdieron ante Tua Tagovailoa y Nick Mullens y derrotaron a Russell Wilson y Tom Brady. Y luego dicen que esto de los pronósticos es sencillo. Así no se puede.

Sean McVay es el mentor de Kliff Kingsbury y conoce todos sus secretos. Eso es suficiente para mí.

Rams 28-21 Cardinals

Seguro de la semana

Giants en Seattle (-10): La frase “Giants, líderes de división” es más engañosa que ese “¿Cómo crees, gordo? Es sólo un amigo”. Seahawks 34-14 Giants.

Sorpresa de la semana

Saints (-3) en Atlanta: A los equipos de Sean Payton cada año les sucede algo extraño. Damas y caballeros, les presento a “algo extraño”. Falcons 27-24 Saints.

Los TurboPicks

Lions en Chicago (-3): Si alguien se atreve a ver este juego, avíseme si le atiné a este pick. Lions 23-21 Bears.

Browns en Tennessee (-6): Los Browns tal vez deban se vean obligados a recurrir a Baker Mayfield en este. Eso no puede acabar bien. Titans 28-24 Browns.

Bengals en Miami (-11.5): A esos Bengals les van a dar “grrrrriquísimo”. Dolphins 26-13 Bengals.

Jaguars en Minnesota (-10): Los Jaguars son tan malos que ni siquiera van a poder obtener la primera selección del Draft. Vikings 31-23 Jaguars.

Raiders (-8) en NY Jets: Los Jets son la mejor medicina para cualquiera que sea el mal que padecen los Raiders. Raiders 28-21 Jets.

Colts (-3) en Houston: Los Texans son como la carrera de Britney Spears. Ya están muertos, sólo no les han avisado. Colts 24-17 Texans.

Eagles en Green Bay (-9): En una división en la que los titulares actuales son Andy Dalton, Alex Smith y Colt McCoy, Carson Wentz podría ser el peor de todos ellos. Packers 33-23 Eagles.

Patriots en LA Chargers (-1): Bill Belichick come quarterbacks novatos en el desayuno. Patriots 23-21 Chargers.

Broncos en Kansas City (-14): Este juego es como el guacamole que dejas afuera. Se va a poner muy feo, muy rápido. Chiefs 41-17 Broncos.

Washington en Pittsburgh (-10): Los Dolphins del 72 tendrán que esperar al menos otra semana para destapar el champagne. Steelers 28-19 Redskins.

Bills (-1) en San Francisco (en Arizona): Los Bills regresan al lugar en el que fueron víctimas del “Hail Murray” y a los Niners les toca pagar el pato. Bills 28-24 49ers.

Cowboys en Baltimore (-7): Ya me dijeron los jefes que, por contrato, no puedo negarme a pronosticar esto. Eso no significa que quiera hacerlo. Ravens 23-17 Cowboys.

#Quédate en casa como Buccaneers (7-5) y Carolina (4-8).

La Apuesta de DeTocho

Seahawks -10

Dolphins/Bengals UNDER de 42

Colts -3

Carrera de Picks:

Semana 12

Pirrón: 12-4

DeTocho: 11-5

En la temporada:

Pirrón: 112-65

DeTocho: 119-58

Contra el spread:

Semana 12

Pirrón: 7-8-1

DeTocho: 5-11

En la temporada:

Pirrón: 73-93-11

DeTocho: 80-93-4