Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kyle Shanahan pide a los Niners cuidar de la salud mental entre compañeros

El entrenador en jefe de San Francisco contempla lo difícil que puede ser para su equipo pasar las festividades decembrinas fuera de casa ahora que jugarán en Arizona.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de San Francisco contempla lo difícil que puede ser para su equipo pasar las festividades decembrinas fuera de casa ahora que jugarán en Arizona.
Scott EklundAP

La pandemia de coronavirus ha hecho que una gran parte de la población se mantenga en casa y con una vida social limitada a los alcances de la tecnología. Intentando seguir los protocolos COVID de la NFL, los cientos de atletas de la liga forman parte de ese porcentaje. No obstante, el alza de nuevos casos confirmados en el Condado de Santa Clara ha tenido repercusiones en las políticas de salud pública, y como resultado de estas, al prohibir los deportes de contacto en el área, los 49ers han tenido que salir de casa para encontrar un alojamiento temporal.

De esta manera, el equipo de San Francisco jugará sus dos encuentros restantes como local en el State Farm Stadium, casa de los Cardinals. Y aunque la temporada de los Niners puede no terminar con boleto a los playoffs para defender el Campeonato de la NFC, hay algo más en juego que Kyle Shanahan, a quien no le hizo gracia la relocación, ha pedido no tomarse a la ligera: la salud mental de los integrantes del equipo.

"Solo trato de decirle a todos, sin importar qué, cuando alguien tiene un problema, el que sea, no hay ninguno que sea suficientemente grande o pequeño. Muchos de nuestros muchachos se quedan eso para sí mismos, pero me reuní con varios de ellos y tomé como a 20 de ellos anoche y les dije que cuiden esas cosas y que se aseguren de que ya sea que vengan conmigo, un entrenador de posición, tenemos a mucha gente aquí que no son jugadores o entrenadores y que pueden ayudar. Así que, es entender la naturaleza humana. Algo surgirá en las siguientes tres semanas y nadie lo ignora”, señaló Shanahan sobre las festividades decembrinas.

“Simplemente hay que contárselo a alguien porque lo peor que puede suceder en esta situación es sentirse solo en una isla y tenemos un gran grupo que pasa por ello, así que podemos lograrlo juntos y asegurarnos de que nos ayudemos los unos a los otros”, continuó.

Cierre de campaña

"Ahora es la parte más fácil porque llevamos aquí un día de trabajo y estamos haciéndolo duro hasta el partido del lunes. Así que se trata más de los tiempos que vienen después de ello”, agregó al preguntársele si se preocupaba por el partido ante los Bills.

La serie histórica entre los Bills y los Niners está empatada a seis victorias para cada organización. En el último enfrentamiento de ambos equipos, en 2016, ninguno de ellos contaba con sus actuales entrenadores, mariscales de campo, receptores, etcétera.

Sin embargo, lo más atractivo que brinda el cierre de la doble cartelera del Monday Night Football es el ataque aéreo de Josh Allen, ubicado como el séptimo mejor de la liga (268), contra la cuarta mejor defensa contra el pase (206) con todo y un sinfín de lesiones que ha arrastrado la plantilla de Robert Saleh.

Con 28% de probabilidad de calificar a la postemporada tras la victoria ante los Rams, según Five Thirty Eight, los Niners tienen de frente partidos como local ante Bills y Washington, y luego de visita ante Cowboys y Cardinals. Cierran el 3 de enero la Semana 17 ante Seattle Seahawks.