Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Agente de DJ LeMahieu le busca contrato de 100 MDD

Los Yankees tienen pretendido retener al infielder, pero también lo buscan los Mets, Nationals y los Blue Jays tras coronarse campeón de bateo (.364).

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees tienen pretendido retener al infielder, pero también lo buscan los Mets, Nationals y los Blue Jays tras coronarse campeón de bateo (.364).
Adam HungerAP

DJ LeMahieu está entre las mejores opciones que brinda el mercado de Grandes Ligas después de haberse coronado con el título de bateo por segunda ocasión en su carrera.

Al infielder no le gusta entretenerse yendo de una ciudad en otra. Anteriormente, destacó que se habría quedado en Colorado si hubiese podido. Después de firmar su contraro más lucrativo en Yankee Stadium, por dos años y 24 millones de dólares, LeMahieu pretende manterse en el Bronx, según expresó públicamente en septiembre de este año: "Obviamente espero estar de vuelta aquí. Solo que nunca sabes cómo termina".

Según un reporte de Jack Curry, de YES Network, en Excel Sports Management, agentes de LeMahieu, buscan un contrato que mantenga en el mismo parque de peloota por cinco años al toletero con 10 años de experiencia en las Mayores. Para este, de acuerdo con Curry, piden 100 millones de dólares a cambio de la firma.

El 19 de noviembre, Pat Ragazzo, colaborador para medios como New York Post, USA Today Sports y Sports Illustrated, informó primero que LeMahieu, tercero en la lista final por el MVP de Liga Americana, quería un acuerdo de cinco años, y que para ello estaba “dispuesto a tomar menos dinero para quedarse con los Yankees”

Al cumplir 32 años, retenerlo por un contrato tanto tiempo parece no ser una opción para los Yankees, que también tienen otras necesidades en el montículo ahora que Masahiro Tanaka ha llegado a la agencia libre y que J.A. Happ no vuelve a la rotación de Aaron Boone.

De acuerdo con Curry, los Yankees son el equipo que lleva la ventaja para firmar al veterano. Aparte de ellos, también lo buscan los Blue Jays, los Nationals y los Mets.

Por segundo año consecutivo, LeMahieu lideró a los Yankees en imparables, carreras anotadas y promedio de bateo al jugar 50 de los 60 enfrentamientos esta campaña reducida.

Yankees dan voto de confianza a Gary

El receptor dominicano tuvo su peor año con la madera este verano. En 49 partidos, bateó para .147 y se ponchó en 64 ocasiones. Sin embargo, los Yankees consideran que le fue mejor de lo que sus números documentan.

"Gary es capaz de [hacer] mucho. No hay duda en mi cabeza sobre ello. Está decepcionado con su temporada como cualquier otra persona, pero sé que está comprometido. Su carrera continuará, no hay duda sobre ello, y vendrán mejores días para él. Verdaderamente creo eso”, sostuvo Brian Cashman, gerente general del equipo, para Bryan Hoch, de MLB.com.

Después de la temporada de más bajo rendimiento en sus cinco años como profesional, Sánchez se mantendrá en el equipo al retenerlo el pasado 2 de diciembre. También los lanzadores Luis Cessa y Ben Heller permanecerán en el Bronx al evitar el arbitraje salarial.