Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Errol Spence Jr. regresa al ring tras el accidente que casi acaba con su vida

Era una de las grandes esperanzas en el boxeo estadounidense. Pudo ser el nuevo Mayweather, pero un accidente casi le cuesta la vida. Este sábado vuelve al ring.

Estados UnidosActualizado a
Era una de las grandes esperanzas en el boxeo estadounidense. Pudo ser el nuevo Mayweather, pero un accidente casi le cuesta la vida. Este sábado vuelve al ring.
JAYNE KAMIN-ONCEAAFP

Errol Spence Jr. iba camino a convertirse en una nueva estrella del boxeo. Protegido por el campeón Floyd Mayweather, sin embargo, todo cambió el jueves 10 de octubre del 2019. Un choque automovilístico provocó que enfrentara la batalla más complicada en su carrera. 

Con 26 peleas, de las cuales 21 han sido ganadas a través de la vía de knock out, el boxeador estadounidense, Errol Spence Jr, estuvo frente a la batalla más peligrosa en toda su carrera, ya que su vida estuvo en jaque.

Spence Jr perdió el control de su Ferrari, después de conducir a exceso de velocidad, además de que tampoco llevaba el cinturón de seguridad, lo que provocó que saliera expulsado del vehículo al momento de estrellarse.

Ese accidente le cambió la vida. Un año y dos meses después de aquel terrible incidente, Errol Spence Jr. tiene la oportunidad de volverse a poner los guantes este sábado 5 de diciembre cuando le toque medirse a Danny García. Aunque sin duda agradecido después de haber librado la peor batalla que podría medirse cualquier ser humano.

Su carrera

Antes de ingresar al boxeo profesional, Spence Jr, siguió los pasos de Floyd Mayweather Jr, comenzando en los Juegos Olímpicos. El norteamericano no tuvo mucha fortuna, pues a pesar de haber ganado sus primeras dos peleas, Errol perdió con el ruso Andrey Samkovoy, quedándose sin posibilidades de pelear por medalla

A pesar de su poco éxito en los Juegos Olímpicos, ese mismo año, Spence Jr daría el salto al profesionalismo. Fue el 9 de noviembre cuando venciendo al puertorriqueño Jonathan García, Spence hizo su presentación como profesional. De ahí poco a poco ha ido creciendo boxísticamente.

Ya en el 2019, Spence Jr. no dudó en que va a ser el próximo Floyd Mayweather Jr. Después de vencer a Mikey García y más recientemente a Shawn Porter, Errol tenía todas las credenciales para hacer historia.

Familia

Nacido en Long Island, pero descendiente de padres jamaicanos, colores de los que se siente muy orgulloso y no le da pena reconocerse con ambas nacionalidades e incluso lo presume en su cuenta de Instagram.

Spence Jr actualmente es padre de dos niñas, y aunque siempre presume que son su motivación para siempre seguir adelante, se desconoce quien es la madre de sus dos hijas, ya que es algo que no ha revelado públicamente el púgilista.