Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

Final Conferencia Oeste de la MLS: ¿cuándo juegan Seattle Sounders y Minnesota United?

Seattle Sounders defiende el título que obtuvo el año pasado, pero antes de pensar en repetir, deberá vencer a un embalado Minnesota United.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders defiende el título que obtuvo el año pasado, pero antes de pensar en repetir, deberá vencer a un embalado Minnesota United.
AP

Quedó lista la final de la Conferencia Oeste de la MLS, Seattle Sounders buscará volver a la final de la MLS por segundo año consecutivo cuando le toque medirse al Minnesota United, equipo que con Adrian Heath quiere seguir haciendo historia.

El duelo que definirá al finalista de la Conferencia Oeste para disputar la MLS Cup, está pactado para jugarse el próximo lunes desde el CenturyLink Field en un horario que todavía no se ha definido.

¿Cómo llegó Seattle Sounders a la final?

El todavía campeón de la MLS ha demostrado su calidad desde la Primera Ronda. Primero dejaron en el camino a uno de los grandes favoritos. Vencieron 3-1 al LAFC con todo y Carlos Vela. Aunque hay que decir que los angelinos no contaron con jugadores clave.

Después sufrieron un poco de más ante un FC Dallas que había sorprendido al ganador del torneo MLS is Back. Los dirigidos por Brian Schmelzer se impusieron apenas por la mínima gracias al tanto de Sean O'Neill.

¿Cómo llegó Minnesota United a la final?

Minnesota United es ese equipo que calladito iba avanzando de ronda, pero que además fue contundente ante sus rivales, venciendo por idéntico marcador a Colorado Rapids en la Primera Ronda y a Sporting Kansas City en las semifinales de Conferencia.

El conjunto dirigido por Adrian Heath tiene una plantilla que ha demostrado tener hambre de triunfo y que ha sido contundente de la mano de Kevin Molino y 'Bebelo' Reynoso, buscará dar la campanada y abollarle la corona a los actuales campeones.