Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿qué hará Donald Trump cuando abandone la Casa Blanca? 

El mandato del presidente Donald Trump se encuentra cada vez más cerca de llegar a su final, y muchos se preguntan ¿qué sigue para el mandatario?

Estados UnidosActualizado a
El mandato del presidente Donald Trump se encuentra cada vez más cerca de llegar a su final, y muchos se preguntan ¿qué sigue para el mandatario?
JONATHAN ERNSTREUTERS

El mandato del presidente Donald Trump está cerca de llegar a su final. A partir del 21 de enero del 2021, el presidente electo, Joe Biden, tomará posesión como el máximo mandatario de los Estados Unidos, esto luego de que el republicano perdiera las elecciones de noviembre.

Al principio, Trump se negaba a reconocer el triunfo de Biden y utilizó todos los medios posibles para buscar revertir los resultados de las elecciones y demostrar que el demócrata había ganado por fraude, situación que nunca pudo probar.

Al final, el republicano tuvo que resignarse y todo indica que cederá el poder a principios del próximo año. Sin embargo, muchos comienzan a preguntarse ¿qué es lo que hará Donald Trump una vez que salga de la 'Casa Blanca'?.

¿Qué va a hacer ahora Trump?

Hay varias posibilidades para Donald Trump. Y es que no se puede descartar que el todavía presidente de Estados Unidos vuelva a buscarla en cuatro años, tal como ocurrió con Grover Cleveland, quien ocupó el cargo como presidente en 1885 y luego otra vez en 1893.

También podría enfrentar varias batallas legales que lo mantengan ocupado una vez que su mandato finalice. Algunas investigaciones sobre la Organización Trump ya han comenzado, incluida una en el estado de Nueva York.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, inició una investigación sobre la Organización Trump, inicialmente relacionada con las afirmaciones de que se hicieron pagos en secreto a dos mujeres que dicen que tenían aventuras con Trump, aunque documentos judiciales recientes han sugerido que la investigación se ha ampliado.

Trump también podría pensar en rescatar su imperio empresarial. Antes de ser político, el presidente era un hombre de negocios muy popular e incluso era embajador de su propia marca, y usaba su nombre para lucrativos acuerdos de licencia. Tiene numerosos hoteles y campos de golf. 

Hay rumores de que Trump incluso podría dedicarse a la televisión, ya sea creando un canal propio o uniéndose a alguna cadena, algo que no es ajeno al presidente. "Definitivamente tendrá una audiencia potencial", dice Henry Schafer, vicepresidente ejecutivo de Q Scores Company.