Coronavirus

Segundo Cheque de estímulo: ¿Puede ser más pequeño que el anterior?

A pesar de las negociaciones del Congreso de Estados Unidos, el segundo cheque de estímulo aún no es realidad, pero ¿podría ser más pequeño para algunas personas?

Segundo Cheque de estímulo: ¿Puede ser más pequeño que el anterior?
TOM BRENNER REUTERS

Mientras que el año se encuentra muy cerca de terminar, la posibilidad de que llegue un segundo cheque de estímulo económico antes de que finalice comienzan a ser más escasas. Sin embargo, las probabilidades de que haya siguen siendo bastante altas.

A pesar de ello, la incertidumbre continúa en la gran mayoría de los americanos. Esta semana fue una de las más productivas en cuanto a las negociaciones para el cheque de estímulo económico, y es que después de varias semanas poco fructíferas, esta se dieron a conocer dos nuevas propuestas.

El presidente electo Joe Biden, junto con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schummer, respaldaron un plan de $ 908 mil millones de dólares para este año que podría incluir un seguro de desempleo retroactivo y esperando aprobar un proyecto de ley más completo en 2021.

¿El segundo cheque podría ser más pequeño que el anterior?

La gente espera que todavía en los últimos días del año o a inicios del 2021, llegue un nuevo cheque y que sea igual o mayor que el recibido anteriormente, sin embargo, esta ayuda económica podría ser menor que el anterior, y algunos no calificarían siquiera.

Pero, algunas personas que calificaron para un cheque han experimentado cambios personales o financieros después de la presentación que podrían afectar un pago futuro de una forma u otra.

Por ejemplo, si recibió el total de $1,200 por adulto calificado con el primer cheque de estímulo porque su AGI estaba por debajo del límite de ingresos, pero luego obtuvo una promoción o un nuevo trabajo que paga más, entonces el cheque será más pequeño.

Tu cheque también puede ser más pequeño también en caso de que uno de los que alguno de tus hijos haya rebasado la edad límite para ser considerado como dependiente. También sería más pequeño en caso de tener alguna deuda.