Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: últimas pruebas por covid-19 de Ravens y Steelers arrojan negativo

La última ronda de pruebas, corespondiente al miércoles, terminó con cero resultados positivos por covid-19 en ambos clubes. Ravens jugarán el martes ante Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
La última ronda de pruebas, corespondiente al miércoles, terminó con cero resultados positivos por covid-19 en ambos clubes. Ravens jugarán el martes ante Cowboys.
Don WrightAP

La Semana 12 cerró con partidos en jueves, domingo, lunes y miércoles, este último el primer encuentro en ese día de la semana que se disputó desde 2012. En él, los Steelers se impusieron ante Ravens para preservar el invicto, luego de una semana de incertidumbre para ambos equipos al llegar en Baltimore a 22 miembros en la lista reservas/COVID, según reportó ESPN. En Pittsburgh, James Conner arrojó positivo por covid-19 el sábado.

Desde la óptica de los aficionados, esta ha sido una de las mejores semanas al tener partidos en cuatro días distintos en una misma jornada. Para la NFL y las dos organizaciones involucradas el panorama pinta mejor.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, todas las pruebas PCR realizadas el miércoles en Baltimore y Pittsburgh resultaron negativas. El partido, originalmente ubicado para cerrar la programación Thanksgiving Day, se reprogramó tres veces en total.

De esta manera, el encuentro calendarizado en un inicio para abrir la Semana 13 de la liga entre Dallas Cowboys y los Ravens este jueves se jugará hasta el martes 8 de diciembre. En cuanto a los Steelers, será tarea de Washington Football Team intentar irrumpir con el invicto o permitir la doceava victoria en fila a éstos el lunes 7 de diciembre.

Confirman temporada terminada para Dupree

La última evidencia médica sobre la lesión del defensivo Bud Dupree confirmó la rotura de ligamento anterior cruzado que lo hará perderse el resto de la temporada, confirmó el estratega Mike Tomlin: “Puede señalarse como oficial que Bud está fuera el resto de la temporada con una lesión significativa en la rodilla”, dijo el entrenador.

La lesión de Dupree, que ocurrió hacia el final del partido del miércoles ante Ravens, surge en medio de una situación contractual que brinda poca seguridad para el defensivo y para el equipo. Los Steelers lo etiquetaron como jugador franquicia al inicio de año, garantizándole un sueldo de 15.828 millones de dólares, y tendrán que hacer lo mismo para retenerle en 2021 u ofrecerle una extensión de contrato antes del 18 de marzo en caso de querer mantenerlo en el equipo.

Si se le extiende por otro año la etiqueta de jugador franquicia, recibirá un salario al 120% del que percibe actualmente, reportó Kevin Patra, de NFL Network. Dupree es segundo en el equipo en capturas de mariscal de campo (8), solo detrás de T.J. Watt (11).