Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell le pone freno a jugar la postemporada en burbuja

A pesar de que se ha especulado que la liga celebraría la postemporada en un par de ambientes controlados, el comisionado no está emocionado con la idea.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que se ha especulado que la liga celebraría la postemporada en un par de ambientes controlados, el comisionado no está emocionado con la idea.
David J. PhillipAP

A pesar de que en la semana 12 los protocolos de seguridad de la NFL probaron tener fallas (brote de COVID en Baltimore) y que jugar en ambientes controlados ofrece beneficios a las ligas, la NFL no quiere hacer modificaciones importantes para la postemporada.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el comisionado Roger Goodell se manifestó en contra de replicar el sistema de la NBA para terminar la campaña 2020 (una burbuja en Orlando) y se mostró confiado en las medidas de salud implementadas por la liga.

“No veo una burbuja en una ubicación. Creemos fuertemente que nuestros protocolos funcionan. Estamos dispuestos a adaptar y ajustar los protocolos, tomar pasos adicionales. Pero no nos veo haciendo una burbuja en el sentido de lo que es el foco de interés de los medios”, indicó según ESPN.

A pesar de negarse a organizar una burbuja, The Athletic agregó que Goodell  aceptó que todas las opciones posibles “están en la mesa”. Esto hace que celebrar los playoffs en un par de ambientes controlados (Los Ángeles y Dallas), como se había propuesto antes, sea posible.

A cumplir el calendario

Por otra parte, Goodell informó que el hecho de haber cumplido con el calendario 2020 a cabalidad es un gran logro para la liga (a pesar de que Patriots, Ravens, Titans y Raiders tuvieron graves problemas por el coronavirus). Agregó que desea que la campaña se cumpla en tiempo en forma.

“Se necesitará unidad y disciplina para concluir la temporada. Estoy confiado de que lo haremos”, aseveró el presidente de la liga. Esto, a pesar de que la NFL tiene un par de planes de contingencia en caso de no poder jugar todos los encuentros –semana 18 y expansión de los playoffs.