Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistosos Fútbol

Guatemala y Chile jugarían un encuentro de carácter amistoso

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya tendría negociaciones con Chile; conoce la probable fecha y sede de este compromiso.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya tendría negociaciones con Chile; conoce la probable fecha y sede de este compromiso.
_MEXSPORT

La Selección de Fútbol de Guatemala únicamente jugó tres partidos en este 2020 y mucho se debió a las complicaciones a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la Federación de este combinado ya habría puesto manos a la obra para comenzar a preparar la agenda de partidos el próximo año.

De acuerdo con informes de medios centroamericanos, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya se habría puesto en contacto con la Federación de Chile para negociar un probable partido amistoso. Se ha comenzado a manejar información respecto a la sede y probable fecha para este compromiso, aunque por el momento no hay nada oficial.

Si esto se oficializa, el partido se llevaría a cabo en el mes de enero (día por definirse) y la sede sería el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en Guatemala. El combinado centroamericano busca tener rivales de mayor jerarquía y consolidar más partidos de los que tuvieron en su agenda durante este 2020.

No jugarían las estrellas de Chile

Debido a que este posible enfrentamiento amistoso se jugaría fuera de la Fecha FIFA, los jugadores estrella de Chile no jugarían, pues sus clubes no están en la obligación de prestarlos. Ante este escenario, el estratega Reinaldo Rueda convocaría a futbolistas de la liga local.