Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC decidió no renovar a Andy Najar y es jugador transferible

El conjunto angelino ya no tomará en cuenta al futbolista hondureño, quien estará disponible en el próximo mercado de fichajes de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto angelino ya no tomará en cuenta al futbolista hondureño, quien estará disponible en el próximo mercado de fichajes de la MLS.
Sam GreenwoodGetty Images

La aventura de Andy Najar con Los Angeles Football Club de la MLS ha terminado. A través de sus redes sociales, la franquicia angelina dio a conocer los planes deportivos de cara a la temporada 2021 y en el informe se dieron a conocer los nombres de los jugadores que ya no entran en los planes de esta institución, entre ellos Najar.

El hondureño firmó contrato con LAFC el pasado mes de julio, sin embargo, no pudo demostrar su mejor versión en esta segunda mitad del año a causa de las lesiones. Najar no tuvo mucha continuidad y ello pudo haber influido para que el entrenador Bob Bradley haya decidido mandarlo transferible al próximo régimen de transferencias de la MLS.

Los números de Andy Najar hablan por sí solos. De julio a diciembre del presente año, el catracho apenas sumó 179 minutos de juego entre liga y el torneo MLS is Back. Disputó ocho encuentros entre ambas competencias y únicamente tuvo una asistencia. Solía desempeñarse primordialmente como lateral por derecha, aunque también podía jugar como interior por derecha o extremo derecho, según el esquema táctico del equipo.

Najar, con futuro incierto

Andy Najar ahora está a la espera de poder encontrar una nueva oportunidad en otro club de la Major League Soccer. De momento no hay nada en concreto, pero las siguientes semanas serán clave para que se defina el futuro futbolístico del jugador centroamericano de 27 años de edad.