Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO | CORONAVIRUS

Ayudas al desempleo: ¿Cómo reclamar el dinero si no me lo pagaron?

El subsidio por desempleo pandémico vence el 26 de Diciembre, sin embargo, hay quienes no han recibido el dinero. ¿Qué hacer si no te han pagado?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan lidiando con los estragos del coronavirus. Y es que, aunado a los millones de casos y las miles de muertes, el brote trajo consigo una fuerte crisis económica y laboral, por lo que millones de estadounidenses dependen de la ayuda económica federal.

Un claro ejemplo de ello es el subsidio al desempleo pandémico, mismo que ofreció a los ciudadanos 600 dólares semanales sobre los beneficios regulares y después se vio reducido a 300 dólares y 400 en algunos estados. Sin embargo, este beneficio está por llegar a su fin.

Y es que, el subsidio por desempleo pandémico vence el próximo 26 de Diciembre, justo un día después de Navidad, dejando a, por lo menos, 12 millones de ciudadanos sin esta ayuda económica. Aunado a ello, aún existen millones de estadounidenses que no han recibido el dinero que les corresponde, aún cuando presentaron la solicitud en tiempo y forma.

Ayudas al desempleo: ¿Cómo reclamar el dinero si no me lo pagaron?

De acuerdo a un análisis realizado por Talk Poverty, más de 10 millones de ciudadanos no han recibido el subsidio económico por desempleo. De estos más de 10 millones, un tercio pertenece a hogares con ingresos inferiores a los 25,000 dólares, mientras que el resto pertenece a afroamericanos, hispanos o latinos y una pequeña porción a adultos blancos.

Si perteneces a este grupo de personas que no ha recibido la ayuda necesaria, lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con las oficinas de desempleo de tu estado correspondiente vía telefónica y esperar a que te atiendan, pues, actualmente hay una gran demanda, por lo que el tiempo de espera puede ser más del esperado.

Una vez que te comuniques con alguien de las oficinas del desempleo, estos te dirán qué hacer y las instrucciones que debes de seguir, ya que cada caso es diferente, por lo que necesitas atención personalizada.