Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kyle Shanahan, molesto por el traslado de los 49ers a Arizona

El entrenador de San Francisco habló de los retos que tendrá el equipo al tener que usar un hotel en Glendale como las instalaciones del club.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de San Francisco habló de los retos que tendrá el equipo al tener que usar un hotel en Glendale como las instalaciones del club.
Harry HowAFP

Como consecuencia del endurecimiento de las medidas de las autoridades de California producto de la pandemia de coronavirus, los 49ers tuvieron que salir del Levi’s Stadium y encontraron en el State Farm de Arizona un hogar provisional. No obstante, el cambio de sede no es del agrado de Kyle Shanahan.

Este martes el entrenador en jefe de San Francisco aseguró que la experiencia en la casa de los Cardinals no tendrá un impacto positivo en los jugadores del club. “No se nos permite tener vínculos en casi ningún lugar”, indicó.

Por otra parte, el coach explicó que continuarán con la rutina que tenían en Santa Clara ahora que usarán las instalaciones del Reinassance Hotel, el cual está ubicado a un costado del State Farm Stadium.

“Nuestro hotel será nuestro nuevo Levi’s Stadium, que es donde vamos a trabajar. Como cuando estamos aquí, vamos a trabajar todos los días, nos hacen pruebas. Cuando estamos aquí, regresamos directamente a casa y ahí nos quedamos hasta el siguiente día de trabajo. Ahora, nuestro hogar es donde trabajamos. Cuando terminamos de trabajar, los chicos irán escaleras arriba a sus habitaciones”, elaboró.

Y no solo la plantilla activa ha sido afectada por la orden del Departamento de Salud Pública de Santa Clara. Jimmy Garoppolo y George Kittle, quienes están desactivados por lesiones y atraviesan por un proceso de rehabilitación, no podrán acceder a las instalaciones del club mientras que las medidas se mantengan vigentes.

¿Lo mejor para los ‘Niners’?

Los 49ers tuvieron que dejar el condado de Santa Clara debido al incremento de casos de la COVID-19 en la demarcación y se encaminaron al Glendale, Arizona, enclavado en el condado de Maricopa. Dicho movimiento podría poner en mayor riesgo al equipo, pues mientras el territorio californiano ha reportado un total de 35,085 casos desde el inicio de la pandemia, el distrito de Arizona acumula 205,658 positivos.

“Tenemos que ser inteligentes. No intentamos ir a algún lado”, sentenció Shanahan con relación al riesgo en el que se encuentran los 49ers.