Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Red Sox están interesados en Corey Kluber

La rotación de Boston fue uno de los puntos débiles de los 'patirrojos' en 2020 y el recién arribado Alex Cora ya piensa en cómo fortalecer la posición.

Estados UnidosActualizado a
La rotación de Boston fue uno de los puntos débiles de los 'patirrojos' en 2020 y el recién arribado Alex Cora ya piensa en cómo fortalecer la posición.
Tom PenningtonGetty Images

Dos años después de ganar la Serie Mundial el desempeño de los Red Sox fue para el olvido. Gran parte de una campaña con balance negativo (foja de 24-36) fue el nulo aporte de la rotación. Ante esto, Boston ya piensa en refuerzos.

De acuerdo con un reporte de MLB Network, los Red Sox se muestran interesados en Corey Kluber. El serpentinero de 34 años llegó a la agencia libre tras pasar un año para el olvido con los Rangers.

Kluber fue adquirido por la organización de Texas en diciembre de 2019, proveniente de Cleveland, y solo lanzó una entrada en 2020 debido a una lesión en el hombro que lo dejó marginado por el resto de la campaña. Una temporada antes, solo tuvo acción en 35.6 entradas debido a una fractura en el antebrazo y un tirón en los oblicuos.

Previo a dos años plagados de lesiones, Kluber, quien debutó con los Indians en 2011, fue un lanzador durable en Progressive Field; entre 2014 y 2018 tuvo campañas consecutivas con más de 200 entradas lanzadas, además de ser acreedor a dos premios Cy Young.

En 2020, como consecuencia de las bajas de Eduardo Rodríguez (afección cardíaca derivada de la COVID-19) y Chris Sale (operación Tommy John), los Red Sox registraron una efectividad colectiva de 5.58, la tercera peor de las Mayores.

La posible incorporación de Kluber, además del retorno de Rodríguez (a quien esperan para el Opening Day) y Sale (disponible para el verano) haría de la rotación de Boston, comandada por Nathan Eovaldi (nueve aperturas, ERA de 3.72 y récord de 4-2), una más competitiva.

Rodríguez no se va

Por otra parte, se informó que el abridor Eduardo Rodríguez firmó un acuerdo de un año y 8.3 millones de dólares con los Red Sox. Este acuerdo evita que el serpentinero y Boston vaya al arbitraje salarial; para el venezolano esta representa su última campaña sujeto a esta medida y para 2021 será agente libre por primera vez en su carrera.