Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Peloteros de MLB donan 500 mil dólares para jugadores de Ligas Menores

Debido a la crisis por coronavirus todas las divisiones menores de béisbol en Estados Unidos se cancelaron al no haber condiciones para los torneos.

Estados UnidosActualizado a
Debido a la crisis por coronavirus todas las divisiones menores de béisbol en Estados Unidos se cancelaron al no haber condiciones para los torneos.
Jeff SpeerGetty Images

A pesar de que la campaña 2020 de MLB fue meteórica, permitió que los peloteros de Grandes Ligas tuvieron un ingreso durante un año que afectado seriamente la economía de grandes sectores de la población. No obstante, en Ligas Menores no corrieron la misma suerte y se quedaron sin temporada.

Ante esto, y para apoyar a los peloteros de MiLB, AP informó que jugadores de la Gran Carpa han realizado una donación de 500 mil dólares a sus pares en los sistemas de desarrollo de las Mayores.

“Sin una temporada, muchos ligaminoristas han experimentado dificultades financieras en ascenso”, informó Leonor Colón, directora de operaciones internacionales y domésticas de jugadores de la Asociación de Jugadores de la MLB, en comunicado de prensa.

Dicha aporte de medio millón de dólares corresponde a la segunda parte de un apoyo anunciado en junio de 2020 por parte de Players Trust, un organismo de caridad de MLBPA.

Situación complicada

En marzo de este año, cuando Grandes Ligas determinaron aplazar el inicio de la temporada 2020, establecieron un plan de rescate económico a los peloteros de Ligas Menores que consistía en un apoyo semanal de 400 dólares que se extendió hasta finales de mayo. Al término del plan, muchos peloteros quedaron en la deriva –algunas organizaciones extendieron los pagos un poco más.