Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Matías Almeyda está en el radar de la Selección de Colombia

Tras la salida de Queiroz de la selección cafetalera los nombres para tomar el puesto comenzaron a sonar. Almeyda es uno de los interesados por la FCF.

Estados UnidosActualizado a
Tras la salida de Queiroz de la selección cafetalera los nombres para tomar el puesto comenzaron a sonar. Almeyda es uno de los interesados por la FCF.
Getty Images

Matías Almeyda dejó la puerta abierta para terminar su relación con San Jose Earthquakes al quedar eliminados en los playoffs. Ahora, tras la salida de Carlos Queiroz de la Selección de Colombia, el nombre del ‘Pelado’ suena para tomar las riendas de los cafetaleros en la búsqueda de un lugar para Qatar 2022. El argentino entra en la lista junto a Miguel Herrera y Marcelo Gallardo.

Según información de TNT Spots Argentina, el todavía entrenador de San Jose Earthquakes es uno de los principales candidatos para tomar las riendas de la selección colombiana, esto debido a la destitución de Queiroz por los malos resultados en los últimos partidos al frente de los cafetaleros, pero la FCF no la tiene fácil para contratar al DT de los Quakes, ya que también se encuentra en el radar de Rayados de Monterrey, esto mientras que Matías decide si continúa al frente de la franquicia de California.

A pesar de poner en duda su continuidad, el DT tiene contrato con San Jose hasta el 31 de diciembre 2022, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo entre el club de Estados Unidos para terminar su contrato, el equipo nacional sudamericano tendría que pagar su cláusula de recesión para poder hacerse con los servicios del argentino campeón de la Liga MX con Chivas.

Otros nombres

Además de Almeyda, la Federación Colombiana de Fútbol cuenta con una lista de nombres para cubrir la vacante en el banquillo en el camino mundialista, donde destaca la aparición de Miguel Herrera, quien se dice podría dejar al Club América, Marcelo Gallardo, DT de River Plate, Juan Carlos Osorio, Hernán Darío Gómez y Jorge Luis Pinto. Ahora será cuestión de tiempo para que la directiva de la Federación determine quién es el indicado para llevar el proyecto a Qatar2022.