Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders vence a FC Dallas y avanza a la final del Oeste

Seattle Sounders se convirtió en el primer equipo calificado a la final de conferencia oeste, luego de vencer a FC Dallas, que complicó a los actuales campeones de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders se convirtió en el primer equipo calificado a la final de conferencia oeste, luego de vencer a FC Dallas, que complicó a los actuales campeones de la MLS.
Ted S. WarrenAP

Seattle Sounders venció por la mínima diferencia a un combativo FC Dallas, que complicó de más al actual campeón de la MLS en el Lumen Field de Seattle, donde los dirigidos por Brian Schmetzer consiguieron su boleto a la final de conferencia oeste, gracias al gol de Shane O’Neill en la segunda parte.

Durante la primera mitad, FC Dallas puso un auténtico muro defensivo que anuló al tridente de Schmetzer, e incluso por momentos el cuadro texano tomó los hilos del partido y estuvo muy cerca de irse al frente en el marcador, algo que ningún equipo consiguió y ambas escuadras volvieron al vestuario sin anotaciones.

El cero se rompió en los primeros minutos de la segunda mitad, pues Shane O’Neill abrió el marcador al minuto 49 de acciones, cuando el defensor se levantó por los aíres y remató un tiro de esquina cobrado por Nicolás Lodeiro, para que el campeón se fuera al frente en el marcador, en lo que además significó el primer gol del defensor con la escuadra del estado de Washington.

Tras irse arriba en la pizarra, el conjunto de Seattle sufrió para llevarse el boleto a la final de conferencia, pues FC Dallas se quedó a nada de igualar el marcador, cuando Michael Barrios estrelló una pelota en el poste y en la siguiente jugada, Andrés Ricaurte remató para que Gómez salvara a Seattle en la línea.


A pesar de la insistencia, no hubo tiempo para más y Seattle Sounders selló su boleto a la final de conferencia por segunda temporada consecutiva y tercera en las últimas cuatro campañas dentro de la Major League Soccer, además de seguir vivo en su lucha por el bicampeonato.

Ya esperan rival

Seattle Sounders se convirtió en el primer calificado a la final de conferencia en el Oeste, donde ya esperan rival, que saldrá del enfrentamiento entre Sporting Kansas City de Alan Pulido y Minnesota United, que se enfrentarán el próximo jueves, para definir al último calificado a las finales de conferencia.