Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

¿Quién formará parte del equipo económico de Joe Biden?

Joe Biden finalmente da a conocer los nombres de los funcionarios nominados para formar parte de su equipo económico. ¿Quiénes son? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden.
Tracie Van Aucken/EFE

La transición del poder continúa su curso. Tras haber resultado vencedor en las elecciones presidenciales de este 2020, Joe Biden ya se encuentra armando su equipo de trabajo para la próxima administración, misma que comenzará a finales del mes de enero, cuando el demócrata tome posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos.

Janet Yellen será la nueva Secretaria del Tesoro para la administración Biden

Entre los miembros clave del equipo económico de Biden, se encuentra Janet Yellen, quien suplirá a Steven Mnuchin y tomará el cargo como la nueva Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, liderando así, el Gabinete económico de la nueva administración y convirtiéndose en la principal asesora económico del Presidente.

Enfrentamos grandes desafíos como país en este momento. Para recuperarnos, debemos restaurar el sueño americano, una sociedad en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y soñar aún más grande para sus hijos. Como Secretario del Tesoro, trabajaré todos los días para reconstruir ese sueño para todos.”, expresó Yellen a través de su cuenta oficial de twitter.

Elecciones USA: ¿Quién formará parte del equipo económico de Joe Biden?

Aunado a la nominación de Janet Yellen, al equipo económico de Joe Biden también se integrarán los siguientes funcionarios:

  • Neera Tanden: Nominada para el cargo de Directora de la Oficina de Administración y Presupuesto
  • Wally Adeyemo: Nominado para Subsecretario del Tesoro
  • Cecilia Rouse: Nominada como Directora del Consejo de Asesores Económicos
  • Jared Bernstein: Nominado como miembro del Consejo de Asesores Económicos
  • Heather Boushey: Nominada como miembro del Consejo de Asesores Económicos

¿Cuándo se harán oficiales las nominaciones al gabinete económico?

Aunque Joe Biden ya ha tomado su decisión, lo cierto es que el veredicto final lo tiene el Senado, pues sus nominados tienen que ser aprobados en la Cámara Alta, por lo que sólo queda esperar a ver qué partido logra tener más escaños en el Senado, pues, es necesario tener en cuenta que aún falta el estado de Georgia por elegir a sus representantes.