Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bruce Arians: Tom Brady elige las jugadas ofensivas de los Buccaneers

El entrenador de Tampa Bay reveló la preponderancia de Brady en el esquema ofensivo de los Bucs, que tienen como coordinador a Byron Leftwich.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Tampa Bay reveló la preponderancia de Brady en el esquema ofensivo de los Bucs, que tienen como coordinador a Byron Leftwich.
Mike EhrmannAFP

A su llegada a los Buccaneers Tom Brady ha consumado uno de sus sueños como pasador: tener control total de la ofensiva. No obstante, el veterano de 43 años ha comprobado que decidir las jugadas del equipo no es tarea sencilla.

De acuerdo con reporte de Michael Silver, de NFL Network, Bruce Arians ha informado que Brady es el encargado de seleccionar las jugadas de los Bucs e acotó que aún deben mejorar en la ejecución de estas.

“Tom Brady seleccionada todas las jugadas ahora. Nosotros mandamos lo que él selecciona. Solo tenemos que mejorar”, habría indicado Arians a Silver.

¿Buenas decisiones?

A pesar de que Arians parece respaldar que Brady sea el encargado de la ofensiva, relegando a segundo plano al coordinador Byron Leftwich, al señalar que “está más cómodo con cada semana. Nos estamos acercando”, los números del quarterback no son los mejores.

En los últimos cuatro partidos de los Buccaneers, el equipo tiene balance de 1-3 y en el plano personal Brady ha lanzado para 1,111 yardas (277.5 por encuentro), 103 de 166 intentos (62.05% de completos), ocho touchdowns, siete intercepciones y rating de 80.2.

Además, por la vía terrestre acumulan 335 yardas en dicho lapso (promedio de 83.75 por juego), aunque 210 llegaron en el encuentro contra los Panthers, su única victoria, y contra Saints, Rams y Chiefs solo amasaron 125 yardas por acarreo (media de 41.66 por compromiso). 

En perspectiva, durante los primeros ocho juegos del año Brady pasó para 2,189 yardas (273.6 por juego), 204 de 308 (66.23%), 20 pases de anotación, cuatro entregas, calificación de 103.1 y por tierra los Buccaneers consiguieron 821 yardas (102.6 por partido).