Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Reds buscan a Francisco Lindor y Trevor Story

De cara a la agencia libre el club de Cincinnati promete estar muy activa; además buscar refuerzos para el campo corto, quieren retener a Trevor Bauer.

Estados UnidosActualizado a
De cara a la agencia libre el club de Cincinnati promete estar muy activa; además buscar refuerzos para el campo corto, quieren retener a Trevor Bauer.
Getty Images

Por primera vez en siete años los Reds calificaron a la postemporada, aunque fueron eliminados rápidamente por los Braves. Para alargar sus buenos resultados una campaña más, la novena de Cincinnati ya piensa en reforzarse.

De acuerdo con un reporte de MLB Network, los Reds apuntan su artillería para hacerse con los servicios de Francisco Lindor, disponible a través de un cambio con los Indians, o Trevor Story, quien tiene un año de contrato restante con los Rockies.

En caso de fracasar en su puja por ambos paradores en corto, la organización buscaría firmar a Marcus Semien, Andrelton Simmons o Didi Gregorius, todos peloteros disponibles en el mercado de jugadores.

Otro tema pendiente en la agencia libre para los Reds es Trevor Bauer. A pesar de que el Cy Young de la NL en 2020 quiere quedarse en Cincinnati, Nick Krall, GM del club, negó que hayan tenido conversaciones significativas con el lanzador e informó que trabajan como si el abridor estuviera indisponible para volver.

¿Por qué fortalecer el SS?

La preocupación del manager David Bell en las paradas cortas se origina en el poco aporte ofensivo de los shortstops en 2020. Freddy Galvis fue el titular en la posición y en 47 juegos solo tuvo 159 turnos al bar, para promedio de .220 (el segundo más bajo de una carrera de nueve años). El segundo en la posición, José García solo alcanzó un porcentaje de .194 (su primer año en Grandes Ligas).

Asimismo, los Reds quieren tener menos bateadores zurdos en el line up. En la campaña 2020, tuvieron cuatro titulares con dichas características (incluido Jesse Winker como bateador designado). De los cinco peloteros que interesan en el Great American Ball Park solo Gregorius batea con la izquierda.