Selección USA

USMNT anuncia caso de coronavirus previo a su amistoso ante El Salvador

U.S. Soccer informó Frankie Amaya dio positivo a la prueba de coronavirus y se perderá el partido amistoso ante El Salvador de la próxima semana.

USMNT anuncia caso de coronavirus previo a su amistoso ante El Salvador

La selección de los Estados Unidos anunció este martes, la baja del mediocampista Frankie Amaya, para el campamento y partido amistoso ante la selección de El Salvador de la próxima semana, debido a que el jugador de FC Cincinnati arrojó positivo en la prueba de coronavirus y su lugar será tomado por Andrés Perea de Orlando City.

A través de una comunicado, U.S. Soccer confirmó el caso positivo luego de las pruebas realizadas a la llegada de los futbolistas al campamento, previo al duelo amistoso del próximo miércoles en el Inter Miami Stadium y reveló que el resto de las pruebas arrojaron resultados negativos.

Amaya ya se encuentra en aislamiento y siguiendo los protocolos de seguridad, sin embargo, se perderá su primera convocatoria a la selección dirigida por Gregg Berhalter, que recibirá a la escuadra custatleca el próximo miércoles, en su último partido del año.

En el comunicado, la Federación Estadounidense también confirmó el llamado de Andrés Perea, jugador colombo-estadounidense que tuvo 23 apariciones con Orlando City en la última temporada de MLS y que disputó el mundial U20 de Polonia el año pasado con la selección sudamericana.

La inédita selección que enfrentará a El Salvador

Andrés Perea se unió a la lista de seleccionados estadounidenses que podrían enfrentar a El Salvador el próximo 9 de diciembre, en una convocatoria que incluyó el llamado de 11 jugadores por primera vez, en donde destacan Julián Araujo y Efraín Álvarez, que también pueden representar a México.

Perea es otro de los futbolistas que USMNT pretende ‘robar’, tal como ha ocurrido recientemente con Sebastián Soto o Yunus Musah, que pueden jugar para Chile o Inglaterra, respectivamente, o como los ya mencionados Araujo y Álvarez.