Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

USMNT anuncia caso de coronavirus previo a su amistoso ante El Salvador

U.S. Soccer informó Frankie Amaya dio positivo a la prueba de coronavirus y se perderá el partido amistoso ante El Salvador de la próxima semana.

Estados UnidosActualizado a
U.S. Soccer informó Frankie Amaya dio positivo a la prueba de coronavirus y se perderá el partido amistoso ante El Salvador de la próxima semana.
Getty Images

La selección de los Estados Unidos anunció este martes, la baja del mediocampista Frankie Amaya, para el campamento y partido amistoso ante la selección de El Salvador de la próxima semana, debido a que el jugador de FC Cincinnati arrojó positivo en la prueba de coronavirus y su lugar será tomado por Andrés Perea de Orlando City.

A través de una comunicado, U.S. Soccer confirmó el caso positivo luego de las pruebas realizadas a la llegada de los futbolistas al campamento, previo al duelo amistoso del próximo miércoles en el Inter Miami Stadium y reveló que el resto de las pruebas arrojaron resultados negativos.

Amaya ya se encuentra en aislamiento y siguiendo los protocolos de seguridad, sin embargo, se perderá su primera convocatoria a la selección dirigida por Gregg Berhalter, que recibirá a la escuadra custatleca el próximo miércoles, en su último partido del año.

En el comunicado, la Federación Estadounidense también confirmó el llamado de Andrés Perea, jugador colombo-estadounidense que tuvo 23 apariciones con Orlando City en la última temporada de MLS y que disputó el mundial U20 de Polonia el año pasado con la selección sudamericana.

La inédita selección que enfrentará a El Salvador

Andrés Perea se unió a la lista de seleccionados estadounidenses que podrían enfrentar a El Salvador el próximo 9 de diciembre, en una convocatoria que incluyó el llamado de 11 jugadores por primera vez, en donde destacan Julián Araujo y Efraín Álvarez, que también pueden representar a México.

Perea es otro de los futbolistas que USMNT pretende ‘robar’, tal como ha ocurrido recientemente con Sebastián Soto o Yunus Musah, que pueden jugar para Chile o Inglaterra, respectivamente, o como los ya mencionados Araujo y Álvarez.