Estados Unidos

Lista la convocatoria de USMNT para enfrentar a El Salvador

Este lunes 30 de noviembre, Greegg Berhalter dio a conocer la lista de 22 jugadores que acudirán al juego del mes de diciembre ante El Salvador.

Lista la convocatoria de USMNT para enfrentar a El Salvador
Christian Petersen Getty Images

Este lunes 30 de noviembre, Gregg Berhalter dio a conocer la lista de los 22 jugadores que acudirán al partido entre Estados Unidos y El Salvador el próximo 9 de diciembre en el estadio del Inter Miami CF en Fort Lauderdale. El seleccionador norteamericano se limitó a llamar sólo jugadores que militan en su mayoría en la Major League Soccer para que no tengan inconveniente en viajar y cumplir con las cuarentena impuesta en el país de las 'Barras y las Estrellas'.

Luego de la poca actividad que tuvo Estados Unidos en cuanto a roce internacional se refiere debido a la pandemia de coronavirus, el entrenador decidió que, pese a no haber Fecha FIFA en diciembre, pactaría un juego más para seguir en la búsqueda de sus mejores futbolistas de cara a los próximos Juegos Olímpicos, Copa Oro y eliminatorias mundialistas.

"Desde que regresamos al campo, la atención se ha centrado en seguir construyendo sobre nuestra base y preparar al equipo para competencias importantes en 2021. Hemos utilizado estas oportunidades para trabajar con nuestro grupo general de jugadores", dijo Berhalter.

En dicho listado destaca el llamado de las estrellas del Galaxy Julián Araujo y Efraín Álvarez, quienes también podrían ser llamados por México pero, en el caso del jugador de 18 años, tendría que renunciar ante la FIFA al 'Tri' para poder añadirse a una convocaría del equipo nacional estadounidense. A ellos se les unen los también mexicoamericanos David Ochoa y Mauricio Pineda, Marco Farfan, David Ochoa, Kellyn Acosta y Frankie Amaya.

Lista de convocados

Porteros: CJ Dos Santos, Bill Hamid, David Ochoa.

Defensas: Julian Araujo, Kyle Duncan, Marco Farfan, Mauricio Pineda, Sam Vines, Walker Zimmerman.

Mediocampistas: Brenden Aaronson, Kellyn Acosta, Frankie Amaya, Cole Bassett, Sebastian Lletget.

Delanteros: Ayo Akinola, Efraín Álvarez, Paul Arriola, Daryl Dike, Djordje Mihailovic y Chris Mueller.