Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Reporte: NFL insiste en celebrar la postemporada en dos burbujas

Ante el éxito de NBA, MLB y NHL para celebrar la parte final de sus campeonatos en ambientes controlados, la NFL planea seguir este camino.

Estados UnidosActualizado a
Ante el éxito de NBA, MLB y NHL para celebrar la parte final de sus campeonatos en ambientes controlados, la NFL planea seguir este camino.
Daniel Kucin JrAP

En medio de una semana complicada para la NFL por el coronavirus –brote de COVID en Baltimore, fallas al protocolo en Denver y medidas prohibitivas en San Franciscola liga analiza cómo ejecutar la postemporada de la manera más segura posible.

De acuerdo con un reporte de NFL Network, la NFL ha retomado, con más seriedad, la propuesta de celebrar los playoffs en un par de ambientes controlados. Información anterior señalaban a Dallas y Los Ángeles como las ciudades elegidas para albergar ambas burbujas debido a su infraestructura y clima.

Para crear una atmósfera lo más segura posible, se especula que el personal de los equipos calificados será aislado en hoteles y solo saldrán de las instalaciones para los partidos. Además, se aumentarán las restricciones para el contacto con jugadores y entrenadores.

Si el plan sigue el mismo camino trazado en octubre, entonces las burbujas solo se activarían para las rondas divisionales y las finales de conferencia. Por el momento se mantiene vigente la clasificación de siete equipos por conferencia, pero en caso de cancelar un juego en lo que resta del calendario regular, se activará la propuesta provisional de 16 calificados en total.

Los virtuales calificados

Por el momento, en la Conferencia Americana, los Steelers tienen el mejor sembrado con marca de 10-1 (pueden asegurar la clasificación con victoria sobre los Ravens). Los otros tres campeones divisionales serían Chiefs (10-1), Titans (8-3) y Bills (8-3) y los comodines quedarían para Browns (8-3), Dolphins (7-4) y Colts (7-3).

En la Nacional el líder serían los Saints (9-2), escoltados por Packers (8-3), Seahawks (7-3) y Giants (4-7). El panorama del Wild Card estaría conformado por Rams (7-4), Buccaneers (7-5) y Cardinals (6-5).