Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Kyle Shanahan: Estamos decepcionados por quedarnos sin estadio

Este sábado autoridades de California impusieron una medida para prohibir los deportes de contacto debido a la pandemia por coronavirus, lo que afectó a 49ers.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado autoridades de California impusieron una medida para prohibir los deportes de contacto debido a la pandemia por coronavirus, lo que afectó a 49ers.
Katelyn MulcahyAFP

En una campaña (y año) atípico por el coronavirus, la NFL ha hecho todo lo posible para efectuar la campaña. No obstante, con las nuevas indicaciones de las autoridades de California, los 49ers han quedado muy mal parados.

Con relación a la prohibición de prácticas y partidos de deportes de contacto durante las próximas tres semanas en diferentes condados californianos, entre los que se encuentran Santa Clara y San Francisco, el coach Kyle Shanahan reveló que la determinación los tomó por sorpresa.

Fue muy decepcionante lo que pasó ayer. Enterarnos mientras íbamos en un avión, fue muy decepcionante”, explicó para ESPN. “Hemos trabajado con ellos como socios para encontrar una respuesta. Que nos enteráramos sin que nos avisaran fue decepcionante”.

Por otra parte, Shanahan indicó que a pesar de no tener una opción para completar su calendario, trabajan para encontrar una solución, pues la nueva medida podría tener a los 49ers lejos de su familia por lo que resta del calendario regular.

“Sé que trabajamos duro para resolver esto. Ustedes quieren saber la respuesta. Nuestras esposas también, igual todos los que nos conocen”, aseveró el entrenador.

Decisión unilateral

Por otra parte, Shanahan reveló que tras saber de determinación gubernamental, intentaron tener respuestas con relación al caso de los 49ers, pero no recibieron atención por parte de las autoridades. Al momento, el State Farm Stadium de los Cardinals es la principal opción de San Francisco como casa provisional.

“Ellos tomaron la decisión y tenemos que aceptarlo. Pero enterarnos por un tuit o una conferencia de prensa mientras estamos en un avión, tener a las esposas, novias, miembros de las familias, hijos, hablándome de lo que escucharon. ¿Estaremos fuera de casa todo diciembre? ¿Vamos a estar en cuarentena por 14 días cuando regresemos? Eso es de todo lo que pudimos hablar en las últimas 18 horas porque no recibimos respuestas de ellos”, sentenció.