Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Cubs retendrán a Kris Bryant con oferta de contrato

Al ofrecerle una extensión de contrato a Bryant, los Cubs evitan que el antesalista caiga en el mercado directamente. Este, sú último año de contrato, está proyectado para recibir 18.6 mdd.

Estados UnidosActualizado a
Al ofrecerle una extensión de contrato a Bryant, los Cubs evitan que el antesalista caiga en el mercado directamente. Este, sú último año de contrato, está proyectado para recibir 18.6 mdd.
Charles Rex ArbogastAssociated Press

Contrario a lo que se creía por su bajo desempeño durante la campaña reducida, dentro de los próximos días, antes del 2 de diciembre, Chicago Cubs enviará a Boras Corporation, agentes del antesalista Kris Bryant, una propuesta para extender su contrato, reportó Jon Heyman, de MLB Network.

Con ello, únicamente al ofrecer un contrato, el equipo evita que Bryant caiga en el mercado de forma directa y que se convierta en agente libre, pero es posible que se haga un intercambio por él.

"Bryant está bajo control del equipo hasta la próxima temporada, pero tras la las pérdidas económicas de la temporada se ha especulado que los Cubs no extenderían al entonces MVP este invierno como parte de su reducción de la nómina. Entre otros bateadores de los Cubs bajo control, Bryant tiene el salario más elevado", explicó Jon Morosi, de MLB Network.

De acuerdo con un reporte de Mark Feinsand, de MLB Network, los ejecutivos rivales de los Cubs, tras la salida de Theo Epstein, consideran que en Chicago pueden estar dentro de una reconstrucción. Y como parte de ello, se cree que Javier Baez y Bryant son de los peloteros que mayor posibilidad tienen de salir del Wrigley Field pronto, señalaron las fuentes del periodista.

Los contratos de Kyle Schwarber, Anthony Rizzo y Wilson Contreras también expirarán al término de la campaña 2021. De menor a mayor, este es el orden de los contratos de esos peloteros con un año restatnte en su contrato y que, según las fuentes de Feinsand, podrían salir de Chicago: Contreras, 6.2 mdd; Schawrber, 8 mdd; Baez, 11 mdd; Rizzo, 16.5; Bryant, 18.6 mdd.

Bryant tuvo su peor campaña en términos de producción. Promedió .206 de bateo con cuatro cuadrangulares y 11 remolcadas en 34 encuentros disputados con Chicago.

Con marca 34-26, los Cubs terminaron en la cima de la división Central de Liga Nacional, pero fueron enviados de vuelta a casa en la fase de Wild Card por Miami Marlins (2-1).

Novenas interesadas en Bryant

Hay equipos que que ya han buscado los servicios del tercera base. Washington Nationals es uno de ellos al perder a Anthony Rendon en la agencia libre anterior, sin embargo, el club capitalino “está determinado a mantener a sus lanzadores jóvenes [Jackson] Rutledge y [Cade] Cavalli”, informó Heyman. Ambos son sus selecciones de primera ronda en los reclutamientos de 2019 y 2020, respectivamente. Stephen Strasburg, MVP de Serie Mundial en 2019, también fue reclutado en la primera ronda del sorteo de Grandes Ligas, este en 2009.

Además de los Nationals, San Francisco Giants, New York Mets y Toronto Blue Jays también tienen interés en el MVP de Liga Nacional de 2016, compartió Heyman.