Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Paul Aguilar abandonaría al América para jugar en la MLS

De acuerdo con información de ESPN, el experimentado lateral mexicano tendría sus días contados en el club y se alista para jugar en USA.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con información de ESPN, el experimentado lateral mexicano tendría sus días contados en el club y se alista para jugar en USA.
_MEXSPORT

Paul Aguilar es uno de los futbolistas que más años lleva en el Club América, pues en 2011 fue fichado por esta institución cuando jugaba para el Pachuca. Desde entonces el lateral mexicano defiende la playera de las Águilas y fue uno de los más recientes capitanes del equipo. Sin embargo, es probable que Aguilar tenga los días contados en Coapa.

Según ha informado ESPN, el mundialista con la selección mexicana ya se habría despedido de sus compañeros, pues su mente está en jugar en la Major League Soccer a partir del 2021. Hasta el momento no se han mencionado nombres de equipos en concreto, pero los siguientes días o semanas serán clave para definir el futuro de Paul.

De concretarse este traspaso, Aguilar se uniría a los mexicanos que militan actualmente en esta liga, como Chicharito Hernández (LA Galaxy), Carlos Vela (LAFC), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Jürgen Damm (Atlanta United) y Oswaldo Alanís (San Jose Earthquakes), por mencionar solo algunos. Por ahora ni el Club América ni el propio jugador se han manifestado al respecto.

Los números de Paul Aguilar en América

Durante casi una década defendiendo el escudo del América, Paul Aguilar conquistó varios títulos que engalanan su ciclo en esta institución. En total, el nacido en Sinaloa alzó tres títulos de liga, una Copa MX, dos ediciones de la Concacaf Champions League y un Campeón de Campeones.