Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Columbus Crew 2-0 Nashville SC

MLS: Columbus Crew vence a Nashville y va a la final de conferencia

Con goles de Pedro Santos y Gyasi Zardes, los dirigidos por Caleb Porter están más cerca del título; en el camino dejaron a Nashville SC.

Estados UnidosActualizado a
Con goles de Pedro Santos y Gyasi Zardes, los dirigidos por Caleb Porter están más cerca del título; en el camino dejaron a Nashville SC.
Emilee ChinnAFP

Este domingo Columbus Crew recibió en Mapfre Stadium a Nashville SC en duelo correspondiente a las semifinales de conferencia en la Major League Soccer. El resultado final fue de 2-0 a favor de Columbus, pero el partido no fue nada sencillo, ya que Nashville fue una dura oposición y obligó a que todo se definiera en los tiempos extra.

En 90 minutos incluso Nashville se vio mejor que el rival, pero no lograron capitalizar sus jugadas a la ofensiva y ello les terminó pesando al final de la eliminatoria. Columbus vino de menos a más y supieron tener el temple necesario para romper el aparato defensivo de Nashville. Así, con paciencia llegarían las anotaciones para los de casa.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 99’ del primer tiempo extra. Gyasi Zardes desbordó por la banda izquierda y mandó un centro preciso hacia Pedro Santos, quien de primera intención disparó con un derechazo letal que dejó sin oportunidades al arquero rival Joe Willis.

Finalmente el dos a cero se presentó al minuto 103, también del primer tiempo extra. Gyasi Zardes le ganó las espaldas a los dos centrales de Nashville, recibió un pase filtrado y quedó mano a mano con Joe Willis. Ahí, el delantero definió con categoría, con parte interna del pie derecho y cruzado, imposible para el cancerbero.

Definida la final de la Conferencia Este

Luego de la victoria de Columbus Crew en tiempos extra, quedó definida la final de la Conferencia Este. El Crew se medirá ante New England Revolution, que es dirigido por el experimentado estratega Bruce Arena. New England viene de vencer en su serie a Orlando City.